Contenido

Si no te proteges hoy, mañana verás el daño. 

¿Habías escuchado que tu piel tiene memoria? Seguramente al integrar tu cuidado facial es algo que constantemente escuchas y te dan ganas de entender a qué se refieren o te mortificas por comenzar a cuidar tu piel muy tarde, pero te tenemos una sorpresa ¡Nunca es demasiado tarde para protegerte! Por eso te invitamos a leer este post para entender más sobre la memoria en tu piel y la importancia de tener productos que te cuiden.

La vida y salud de la piel 

Según la asociación de dermatólogos de México opina que desde los 6 meses debes empezar a proteger tu piel de los rayos solares, o mínimo utilizar hidratantes que protegen la barrera de la piel. Sin embargo, no te preocupes, el tiempo ideal para comenzar tu rutina de skincare es de los 15 a 25 años, en especial porque en esta edad comienzan cambios físicos que pueden generar daño a futuro como: acné, exposición solar, deshidratación y primera aparición de signos de la edad.

Debes recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, al mismo tiempo, el que se encuentra más expuesto a agentes externos. Además, en México estamos en una condición geográfica que estamos más cercanos a los rayos UV por la altura del país. Este es motivo más que suficiente por el cual debemos cuidarnos con mayor esmero. Algunos de los factores que influyen en la calidad de la piel son el estrés, la alimentación, la falta de sueño o la exposición continua al sol.

¿Qué sucede si no completo mi rutina de piel?

Una rutina de piel va más allá de lo estético, es utilizar ingredientes que fortalecen tu barrera superficial de la piel para disminuir los daños de los rayos UV, contaminación, edad y o mala alimentación. Las lesiones de hoy -por ejemplo, quemaduras por exposición solar sin la debida protección- tienen consecuencias mañana siendo, quizás, la aparición del melanoma la más preocupante.

Aproximadamente las quemaduras sufridas antes de los  20 años pueden ser la causa de cánceres cutáneos que se desarrollan a partir de los 50, y recuerda que toda la pigmentación como manchas, paño o melasma alrededor del 80 por ciento del daño en la piel se gesta antes de los 18. Además, las arrugas no sólo son por gesticulaciones, sino también por la exposición solar que tu piel pierde firmeza. Lo ideal es tener los beneficios de la thanaka y los beneficios de la granada en tu skincare para que rejuvenezcas y elimines los daños.

Rutina ideal de los 15 a los 25 años 

En esta edad es normal tener acné, sin embargo se pueden generar cicatrices, por eso es mejor tener una rutina que te disminuya los brotes para que no te genere marcas en la cara, además, tener mayor seguridad con tu belleza. Es cierto que a esta edad nuestra piel suele comenzar a adelgazar, por eso además debes prevenir el daño solar. La rutina más ideal es el kit triple thanaka  que ayudará a disminuir todos los brotes de acné y alergia, disminuir las cicatrices y además tienes el protector solar en polvo.

Rutina ideal de los  26 a los 40 años 

Esta es la edad en la que se empiezan a manifestar los primeros signos de la edad en la piel. Los más comunes suelen ser las manchas, la pérdida de la elasticidad e incluso cambios en la coloración de la piel. En ese sentido para revertir los daños de exposición solar y erradicar la formación de arrugas es ideal que adquieras el  Kit rejuvenece  que tiene un hidratante facial para eliminar las manchas en la piel, un humectante facial para eliminar las arrugas y por último, tienes el protector solar en polvo que también ayuda a aclarar el paño y melasma.  

Rutina ideal a partir de los 40 años 

Esta edad comienza un cambio en la piel donde se ve más flácida y cansada sobre todo en la zona del rostro y cuello. Los signos de expresión y las arrugas son más profundas, existen manchas y la piel tiende a estar más seca. La rutina más completa es el kit piel radiante premium  que contiene hidratantes ideales del día y de la noche, es una protección para tu cuerpo completo, para consentir a las reinas de la casa con la piel más bella. 

Así que ya sabes, sea cual sea el rango de edad en el que te encuentres, siempre es primordial tener una protección a los rayos solares y una hidratación completa para que elimines cualquier signo de edad y cicatrices.

Cuéntanos ¿Ya tienes tu rutina ideal para tu día a día?

Escribe en los comentarios tips que pueden ayudar a nuestros lectores.

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural