Contenido

 Skincare de granada

Seguramente conoces los beneficios de utilizar ingredientes naturales en tu piel, entre ellos poder tener mayor absorción de vitaminas, tener menos probabilidad de irritación, además de resultados muy notorios en poco tiempo. Por eso, hoy en el blog thanaka México te hablaremos de un antioxidante natural potente, pero primero respóndeme ¿Has probado la granada en tu rutina de  skincare? 

Aquí descubrirás porqué es momento de integrar en tus pasos de cuidado ya que es apta tanto para las formulaciones destinadas a reafirmar el tejido de la piel, como a recuperar la flexibilidad y elasticidad natural de la dermis.

Propiedades de la granada 


La granada es  familia de los frutos rojos, su origen proviene de Asia Central, sin embargo llegó al continente Americano en el siglo XVI, teniendo una buena reproducción en México y eligiendo ser un país donde se adaptó sin mayor problema. Se ha comprobado que la granada al comerla tiene la característica de disminuir inflamación, rojeces, y el riesgo a padecer cáncer.

Sin embargo, hoy te platicaremos la granada en uso tópico, es decir, directamente en tu skincare. La granada contiene taninos, encargados de impermeabilizar las capas superficiales de la piel. Este hecho, además de proteger las capas subyacentes, genera un efecto vasoconstrictor que ayuda al proceso de regeneración de los tejidos. Por ello, el Extracto de Granada regula la secreción sebácea a la vez que desarrolla una actividad astringente en la piel.

 

Antioxidante natural 

Sería muy sencillo poder decirte que es rejuvenecedor, regenerante, antioxidante, mejora la elasticidad de la piel, reduce arrugas, estimula los mecanismos de autoreparación de la piel, es antiinflamatorio, calmante, hidratante pero como queremos darte los pormenores a profundidad hablemos de sus característica más resaltables:

Antioxidante:  Sí, sabemos que la piel siempre está en contacto directo con el sol o la contaminación, sin embargo la protección de la granada en gel o polvo tiene la presencia de la vitamina C que permite combatir los síntomas cutáneos propios del envejecimiento por esta exposición. Además, ayuda a mantener la integridad de la estructura del colágeno de la dermis. También contiene vitamina E, aumentando así su capacidad antioxidante.

 

Actividad fotoprotectora:

Cuando tenemos una exposición prolongada al sol solemos tener quemaduras e irritación propia de una dermis maltratada como, edemas, foto-envejecimiento o incluso ser más propensas a padecer cáncer de piel por las radiaciones ultravioletas. El Extracto de Granada protege de los daños producidos por este tipo de radiación, gracias a la inhibición de la actividad de las metaloproteinasas propias de los rayos UVB.

 

Actividad antiinflamatoria:

La actividad antiinflamatoria se debe, en parte, al contenido en vitamina E de la granada. Sin embargo tiene una propiedad de la quepocas veces se habla: zinc  que actúa sobre los tejidos con alta actividad metabólica, inmunológica y antiinflamatoria. El Extracto de Granada es especialmente recomendado para el tratamiento de la piel grasa, así como para regenerar los tejidos y evitar el desequilibrio del pH en la barrera de la piel.

 

Actividad antiradicalaria:

La vitamina E del Extracto de Granada Glicerinado además de favorecer la actividad antioxidante, también protege a las células de tu piel de los radicales exteriores como la contaminación.

 

 4 pasos de skincare con granada 

 

1. Lavar tu rostro con el jabón de granada

Te recomendamos utilizar el jabón sólido de granada que ayudará a que la piel de tu rostrol se suavice y relaje,tiene nutrientes que ayudarán a que tengas mayor firmeza y elasticidad en tu rostro. Es ideal en tu rutina de noche.

 

 

 

 

 

2. Gel de ducha Granada + Cafeína

La combinación de los  dos ingredientes para un jabón líquido de ducha es algo que deberías comprobar en tu rutina de baño ya que ayudará a reducir y prevenir acné en tu cuerpo, disminuir los síntomas del envejecimiento. Es ideal para personas con piel sensible, psoriasis o eccemas. Sus propiedades antioxidantes, permiten que la piel luzca joven y sana. Cuenta ácido punícico, de tal manera que hidrata la piel seca. Adicionalmente, previene la hiperpigmentación.

 

 

3. Gel de granada – Humectante facial.

La receta anti-edad que es best seller en Tailandia llega a México. Este gel es un hidratante a profundidad que al incluirlo en tu rutina logrará que disminuyas los signos de la edad en pocos días. Además, ayuda a que tu piel se refresque en caso de tener enrojecimientos.

 

 

 

 

 

4. Polvo traslúcido DUO 

Este polvo traslúcido matificador tiene la combinación de thanaka y granada, son una excelente combinación para calmar irritaciones en tu piel, mejorar la salud y tener un cutis radiante, que se vea iluminado aunque su textura  y apariencia en la piel sea mate. Puedes utilizarlo como blush o iluminador arriba de tu protector solar de Thanaka.

¿Qué te ha parecido toda esta información de Granada en tu skincare?

Recuerda que tener un cuidado personal para el diario ayudará a tu piel a mejorar drásticamente, además que estos 4 pasos de skincare lograrán una absorción en tu piel y todos son amigables para que en cuestión de minutos puedas disfrutar de un rostro maravilloso.

¿Ya cuentas con tu rutina de skincare con granada?
Cuéntanos en los comentarios tu experiencia. Sino, ¿Qué esperas para reducir los signos de la edad en tu cara?

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Referencias

Extracto de Granada Glicerinado. (n.d.). Guinama. Retrieved Marzo, 2022, from https://www.guinama.com/documentacion/Extracto_granada_Laboratorios_GUINAMA.pdf

Extracto de Granada Glicerinado. (n.d.). Guinama. Retrieved Marzo, 2022, from https://www.guinama.com/documentacion/Extracto_granada_Laboratorios_GUINAMA.pdf

HS1044/HS294: La Granada en Florida: Una fruta de árbol para Florida? (n.d.). UF/IFAS EDIS. Retrieved Marzo, 2022, from https://edis.ifas.ufl.edu/publication/HS294

Untitled. (n.d.). UDLAP. Retrieved Marzo, 2022, from https://www.udlap.mx/WP/tsia/files/No4-Vol-1/TSIA-4(1)-Lopez-Mejia-et-al-2010.pdf

 

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie