Contenido

Thanaka y skincare 

Seguramente conoces la thanaka por nombre pero jamás has conocido todos los beneficios en tu piel, y sí, aunque suene milagrosa, lo es. ¿Podrías mencionar 5 propiedades de la Thanaka en tu piel? ¡Pues nosotros te daremos 9 para convencerte de lo increíble que es! Lee esta entrada y obtén el mejor skincare que puedes tener.

La historia de la Thanaka

La thanaka es un árbol nativo del sudeste asiático, especialmente se ha utilizado en Birmania, Tailandia y Corea. El árbol se deja secar y pasa por un proceso para convertirse en polvo. Las mujeres y los hombres la combinan con agua y lo aplican en la piel actuando como bloqueador solar dentro de sus actividades diarias, además es un símbolo de la belleza porque les suaviza la piel.

El origen, según los rumores, es de más de 2 mil años en Birmania donde la reina de Beikthano, una de las ciudades más viejas, era una gran fanática para utilizarlo en su rutina diaria de belleza por la textura que su piel tenía. En 1930 existe la evidencia donde después de un terremoto en Shwemawdaw,Templo del Dios Dorado, uno de los lugares más emblemáticos, se encontró que se utilizaba esta corteza en sus mujeres, era la reliquia de la belleza.

La Thanaka como ingrediente para el cuidado facial

Es un actual régimen de skincare en Birmania y Tailandia, lo ves en las mejillas y es parte de su tendencia. A la gente le gusta utilizarlo por sus propiedades astringentes que logra eliminar el aceite de la piel, reducir el sebo, un desodorante natural, propiedades para refrescar la piel y suavizar.

Normalmente se lo ponen haciendo un círculo en cada mejilla. Otras veces se lo ponen también en la nariz y en la frente o hacen diseños de todo tipo, para algunas regiones también es importante ponerlo con patrones en el rostro como manifestación divina. Gracias al avance científico se ha hecho un polvo que para exportar funciona como traslúcido sin ser tan notorio como lo llevan en Asia, siendo matificante en la piel.

Los 10 beneficios de la Thanaka

Anti acné (elimina la oleosidad y brotes)
Equilibra el nivel de humedad de la piel al controlar la producción de una sustancia aceitosa llamada sebo por las glándulas sebáceas situadas debajo de la piel. Este proceso ayuda a prevenir la aparición de acné, manchas y puntos negros y reduce la aparición de imperfecciones en la piel como cicatrices de acné y manchas oscuras.

Protección solar
Marmesin, otro ingrediente activo en Thanaka, se muestra en estudios como una propiedad de filtrado UV-A útil. La pasta thanaka también es un fuerte antioxidante y ayuda a frenar los factores estresantes ambientales que intensifican el envejecimiento de la piel.

Incrementa el colágeno y elastina 

Los estudios demuestran que la cumarina también acelera la producción de colágeno y elastina en la piel.

Anti inflamatorio

Thanaka también posee propiedades antiinflamatorias, que ayudan a proteger la piel de la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico a los alérgenos y toxinas ambientales. También produce una fuerte acción antibacteriana y previene infecciones de la piel que pueden causar enfermedades como pústulas y abscesos.

Anti edad
Cumarina, un ingrediente en el polvo de thanaka, es un poderoso ingrediente promete mantener la piel rejuvenecida por más tiempo, hidratar y rellenar las líneas de expresión. 

Cicatrizante
La thanaka tiene propiedades para rellenar las arrugas en la piel, en su concentración con el ozono tiene la capacidad de eliminar cicatrices, estrías, arrugas porque tiene una regeneración de las células.

Reduce la hiperpigmentación (anti manchas)
Las propiedades iluminadoras de la piel de Thanaka provienen de su capacidad para inhibir la tirosinasa, una enzima que desencadena la síntesis de melanina, lo que puede mejorar el tono opaco y desigual de la piel.

Desodorante
Logra tener una sensación de frescura gracias a su consistencia de polvo y además, con el desodorante logras despigmentar las axilas, cuello en una semana.

Rutina de Thanaka en tu piel.
Los productos de Thanaka son diversos, puedes completar tu rutina de cuidado de la piel ya que cuentas con un jabón facial que ayudará a desintoxicar tu piel, eliminar el acné y blanquear. Además lo complementas con la crema de Thanaka para reducir las arrugas e hidratar a profundidad. También tienes el polvo de thanaka que matifica tu piel, elimina la textura sebácea.

Si buscas tu rutina de cuerpo completo conoce el gel de ducha de Thanaka  que ayudará a eliminar la textura del cuerpo, blanqueará y suavizará tu piel. Sella el agua en tu cuerpo con el body sérum de Thanaka, una crema corporal que ayudará a que tu cuerpo se mantenga fresco e hidratado. No te olvides que también tienes el desodorante de Thanaka que eliminará la pigmentación de axilas, cuello, glúteos y entrepierna.

También existe la gama de productos de belleza,por ejemplo, el maquillaje de thanaka que te protegerá del sol, tiene un toque de color, para sellarlo existe el duo polvo traslúcido que además tiene la combinación con el polvo de granada, esta aplicación es para sellar tu maquillaje.

¿Conocías todos estos beneficios?

Ingresa a este link para completar tu rutina de thanaka en tu piel y comienza a cambiar el estado de salud de tu piel.

Si ya has probado los productos de thanaka, platícanos en los comentarios y compártenos fotos de tu antes y después.

Sabemos que es un ingrediente milagroso que toda la gente debe conocer ¿Apoco no?

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural