Contenido

Conoce los 4 tratamientos clínicos más habituales para tratar las manchas en la piel.

¿Cómo conseguir una piel sin manchas? La primera pregunta es un anhelo legítimo de hombres y mujeres que, hoy por hoy, está más al alcance de todos; conseguir una PIEL SIN IMPERFECCIONES

En episodios anteriores de este blog, ya comentamos los distintos tipos de manchas y las causas de la hiperpigmentación. Puedes volver a releer el blog aquí.

En el episodio de esta semana vamos a tratar algunas técnicas que quizás no conocías para conseguir una piel sin manchas, porque, como te decía al principio, lograr una piel sin imperfecciones es más posible que nunca.

El sol, los cambios hormonales, y no utilizar los cosméticos adecuados son las causas principales de las manchas en la piel, como ya sabes. Si no actúas, las manchas tienden a oscurecerse y hacerse más visibles a los ojos de los demás según pasa el tiempo. Si no has actuado con previsión, a partir de los 40 años 1 de cada 3 personas reconocen que les preocupan y les afectan sus manchas. A partir de los 50 años, hasta el 90% muestran preocupación por sus manchas según relatan los principales dermatólogos.

PREVENCIÓN, ESA GRAN VIRTUD

Y sí, ya sabes, la mejor manera de prevenir las manchas en el cutis es prevenir su aparición, y no hay mejor medida que protegernos del sol. Usa a diario tu protector solar (mínimo SPF de 50) o, si te lo puedes permitir, una pantalla o bloqueador solar ¿No conoces la diferencia? Te cuento brevemente la diferencia, pues es importante que las conozcas.

Debes recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, al mismo tiempo, el que se encuentra más expuesto a agentes externos. Además, en México estamos en una condición geográfica que estamos más cercanos a los rayos UV por la altura del país. Este es motivo más que suficiente por el cual debemos cuidarnos con mayor esmero. Algunos de los factores que influyen en la calidad de la piel son el estrés, la alimentación, la falta de sueño o la exposición continua al sol.

DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR SOLAR Y PANTALLA o BLOQUEADOR SOLAR

Existen 2 tipos de rayos solares, los rayos UVA y los rayos UVB. Los rayos UVA causan el envejecimiento prematuro de la piel (fotoenjevecimiento) y están directamente relacionados con las manchas y otros problemas de la piel. Por su parte, los rayos UVB son responsables de las quemaduras y del bronceado. Ambos aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel.

PROTECTOR SOLAR: filtra y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel. Garantiza cierta protección contra los rayos UVB, pero no ofrece protección contra la radiación UVA sino es un SPF  muy alto.

BLOQUEADOR O PANTALLA SOLAR: Ofrece una protección máxima ya que, a diferencia de los protectores solares, reflejan los rayos solares (UVA y UVB) impidiendo que penetren en la dermis. Un bloqueador o pantalla solar no se mide en SPF (factor de protección) ya que la protección es “Total”. Los rayos rebotan y no penetran en la piel impidiéndose así el daño.

Por tanto, para ti o para tu familia, siempre que puedas, usa una pantalla solar, ya que estarás consiguiendo una protección mucho más amplia y duradera.

La prevención es fundamental, y un bloqueador o pantalla solar ayuda a ralentizar la aparición de arrugas, manchas, deshidratación y tirantez de la piel. La Pantalla Solar de Ootness está en oferta con un 15% de descuento. Aprovecha

TRATAMIENTOS PARA ELMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Existe una variedad de tratamientos clínicos para eliminar las manchas en la piel. No todos sirven de igual manera, ni para todos los tipos de manchas. Así que es importante que los conozcas.

LÁSER FRAXAL DUAL: actúa mediante un láser de dos longitudes de onda que de manera quirúrgica actúa sobre el tejido celular dañado dejando intacto el tejido sano circundante. Esto permite una recuperación más rápida, de alrededor de 7 días después de cada sesión. Además de la eliminación de manchas, con el láser fraxal se puedan tratar también estrías o daños del acné. Hacen falta varias sesiones para conseguir resultados. Las sesiones deben espaciarse entre 6 y 8 semanas mínimo entre ellas. Es muy importante protegerse del sol después de cada sesión, ya que la epidermis queda más expuesta. Los dermatólogos recomiendan usar pantalla solar cada 2 horas durante las dos primeras semanas después de la sesión, y luego cada 4 horas.

PEELING QUÍMICO MÉDICO: consiste en aplicar sobre el cutis una solución ácida que promueve la exfoliación, promoviendo la renovación de las capas más superficiales de la piel, favoreciendo a la regeneración de la dermis superficial. Sirve para manchas, imperfecciones y cicatrices alisando la textura, y favoreciendo la reestructuración del colágeno. No sirve para todas las pieles ni para todas las afecciones. Es muy importante, importantísimo, ponerse en manos de un especialista muy calificado para utilizar esta técnica, pues los resultados pueden desviarse mucho de lo esperado. Existen tres tipos de peeling químico; superficial, medio y profundo. La recuperación es larga y puede causar cierto ardor, picor o calor en la zona tratada. La descamación de la piel en los días posteriores al tratamiento es habitual, por lo que debe tenerse presente ya que esto puede afectar nuestra vida social. Después de cada tratamiento se debe evitar la exposición al sol durante 6-7 semanas.

LÁSER CO2: mediante la aplicación quirúrgica de calor en las zonas afectadas, se estimula la producción de colágeno en la piel. Ayuda a eliminar arrugas y manchas tales como lunares. La ventaja del láser CO2, como el láser fraxal, es que no afecta a la células sanas, permitiendo una recuperación más rápida (de 1 a 2 semanas). La vaporización de las células permite asimismo mejorar la circulación de la sangre en la dermis, aportando un aspecto más juvenil. Tras la sesión la piel se torna más sensible y hay que protegerla para evitar infecciones. Se puede dar cierta hinchazón, y es apropiado aplicar un poco de hielo durante varios días. Varias semanas después del tratamiento es muy importante protegerse del sol, con bloqueador solar no inferior a 50 SPF, o mejor aún, con pantalla solar.

MESOTERAPIA FACIAL:  se tratan las manchas mediante una combinación de nutrientes, minerales y aminoácidos. Se mejora así el aspecto de la piel, reduciendo los signos de la edad y la flacidez. Son microinyecciones que tienen la ventaja de que ofrecen un resultado visible 2 días después de la aplicación. Se suele notar el tono y el aspecto en general mejorado. Se utiliza para manchas y para líneas de expresión y pequeñas arrugas, aunque también se utiliza en acné, cicatrices y pecas.  De todas las anteriores es la menos agresiva, pero de igual modo es fundamental que después de la aplicación se tomen medidas para prevenir la exposición al sol.

Además de estos tratamientos utilizados habitualmente por las clínicas dermatológicas, tenemos al alcance de la mano pequeñas soluciones diarias que contribuyen a una piel sin manchas, y en general, una piel sin imperfecciones.

  • Descansa por la noche. Una piel sin descanso, es una piel que envejece antes y es más vulnerable a las manchas.
  • Siempre, siempre, siempre, usa tu pantalla solar. Vives en México, y eso significa que la radiación solar es la más agresiva de todo el continente. Si tienes cicatrices, usa todas las noches el Ozono thanaka, te ayudará muchísimo y lo notarás.
  • Desmaquíllate siempre. Todas las noches. Tu piel necesita descanso.
  • Emplea productos específicos para tu piel. Lee bien las fichas descriptivas de los productos cosméticos, asesórate y asegúrate de que el cosmético va a ser adecuado para tu piel y tu problema. En Ootness la atención es continuada por whatsapp y puedes agendar incluso una videoconferencia gratuita para analizar tu caso en directo.
  • Dieta, dieta, dieta. Somos lo que comemos. No importa que gastes fortunas en cosméticos y en tratamientos clínicos. Si comes comida basura, con alto contenido en grasas, o procesados, todo acabará de un modo u otro reflejándose en tu piel.

Ahora es tu turno. Cuéntame tú ¿Ya conocías estos tratamientos? ¿Has acudida alguna vez a una clínica dermatológica? Explica tu experiencia, nos interesa mucho tu opinión.

Deja tu comentario 👇

Una respuesta

  1. Los productos ya los conozco de hecho ya tengo tiempo usándolos y el cambio en la cara es muy notoria la tengo más humectada las manchas desaparecieron y las líneas de expresión se desvanecieron. Estoy muy contenta con el producto y más con el bloqueador me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural