Contenido

Hiperpigmentación en la piel  

La piel es el órgano humano que más está expuesto a los agentes externos, es la misma razón que su memoria es la que más te va a comunicar el estado de ella. Podrás ver los rezagos de exposición al sol, hábitos e incluso la edad que tengas gracias a los pequeños problemas que desarrolla con facilidad.

La piel tiene melanina, que es un pigmento natural que también se encuentra en el cabello, los ojos y determina el color de estos. La función general es poder proteger contra los rayos UV, por eso en el tratamiento de las hiperpigmentaciones adquiridas es clave insistir en la prevención como el uso diario de foto protectores y evitar exposición solar.

Es importante la prevención de las manchas solares porque es probable que el desarrollo de un melanoma sea factor de riesgo para el desarrollo de cáncer. Distinguir las distintas manchas que se forman en nuestra piel es importante una detección a tiempo del cáncer de piel que es de los más frecuentes que afectan al ser humano, por eso importa que en cuanto identifiques una mancha no que ha crecido con rapidez acudas con un dermatólogo.


Formación de manchas

La coloración del rostro, o formación de una mancha, se produce por una estimulación que oxida la melanina en la piel y genera pigmentación oscura.

Además de la exposición a los rayos UV, también hace daño la exposición a la luz azul que generan las bombillas LED, pantallas de electrónicos de uso diario (como celular, computadora o televisión) y logran que se produzca melanina ocasionando manchas en la piel.


Tipos de manchas en la piel  

Lentigines:

Máculas pequeñas hiperpigmentadas benignas persistentes de color marrón claro a negro. Se desarrollan por la exposición al sol y están presentes en cualquier superficie mucocutánea, incluidas palmas y plantas de los pies.

Léntigo simple:

Son manchas pigmentadas oscuras, pequeñas y aisladas, que se encuentran en cualquier sitio, sin relación con la exposición a los rayos ultravioletas

Melasma o cloasma.

Se presenta en forma de pigmentación difusa de color marrón claro, de bordes mal delimitados, localizada habitualmente en la frente, pómulos, labio superior y mentón. Suele aparecer en el inicio de la edad adulta, es más frecuente en las mujeres y aumenta su pigmentación con la exposición solar. Puede ser idiopático (de causa desconocida) o asociarse a la toma de anticonceptivos, hidantoínas y al embarazo. El único problema que plantea es estético.

 

Elimina las manchas solares:

Fotoprotectores

Representan la piedra angular del tratamiento. Son productos que aplicados sobre la piel previenen de los efectos nocivos del sol y del riesgo de cáncer cutáneo y que disminuyen la aparición de alergias solares.

Retinoides tópicos.

Reducen la melanina epidérmica, probablemente por inhibición de la tirosinasa.

Thanaka

Es un ingrediente natural que ayuda a despigmentar pasivamente las manchas cutáneas, además ayuda a hidratar y reparar los daños solares mientras te protege del sol de manera rápida.

El tratamiento para tu cuerpo.

Bodyserum de Thanaka

Es un producto tópico apto para todo el cuerpo, ayuda a blanquear y suavizar la piel de todo tu cuerpo, además con su constante aplicación elimina las manchas en los brazos, piernas, hombros, espalda, entrepierna y escote. Es un producto de fórmula ligera.

 Jabón de Thanaka

Tiene un efecto peeling que ayudará a que tu piel tenga una despigmentación de las manchas que se han formado, además ayuda a tener una limpieza que ayuda a suavizar todo tu cuerpo.

Talco de thanaka

Este producto funciona con bloqueador solar en polvo en tu cuerpo, además de tener esta protección contra los rayos solares tiene la función de hidratar y mejorar la apariencia de tu piel, eliminar arrugas, brotes cutáneos o alergias .

 

Sérum Hidratante de  Ácido hialurónico con retinol.

Ayuda a que tu piel pueda guardar la hidratación de tu cuerpo y gracias al retinol reduce que la melanina se estimule y produzca manchas en tu cutis.

 

Esta combinación de productos ayudará a que tu cuerpo neutralice y elimine las manchas corporales en menos de dos semanas, además que obtendrás una piel suave, iluminada y renovada. Recuerda que todo es cuestión de constancia en tu aplicación de productos para que veas los cambios en tu piel.

 

Recuerda que en el blog de Thanaka México nos preocupamos porque tengas una piel saludable, suscríbete para que siempre tengas la información más novedosa sobre el cuidado de la piel. Te esperamos la próxima semana con otra entrada más para ti.


Referencias

Alteraciones de la pigmentación. (n.d.). Residencia MF. Retrieved 2022, from http://residenciamflapaz.com/Articulos%20Residencia%2017/292%20Alteraciones%20de%20la%20pigmentaci%C3%B3n.pdf

Hiperpigmentación en la piel: por qué se produce y cómo evitarla. (2020, April 27). Cantabria Labs. Retrieved 2022, from https://www.cantabrialabs.es/blog/hiperpigmentacion-en-la-piel-por-que-se-produce-y-como-evitarla/

Marin, D. (2004). Pigmentación de la piel (I). Melaninas: conceptos generales e implicaciones cosméticas. Offarm. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-pigmentacion-piel-i-melaninas-conceptos-13070745

Deja tu comentario 👇

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie