Contenido

PIEL GRASA, las 3 soluciones más efectivas

La piel grasa es usual en climas cálidos, en la época estival y en lugares húmedos. La exudación sebácea está directamente relacionada con hormonas como la testosterona y también por la genética.

Hoy te voy a hablar de cómo tratarla y de 3 formulaciones que ayudan a regular y combatirla de manera muy eficaz.

1. Mascarilla con yogurt, miel y polvo traslucido de thanaka.

En este corto video te la muestro https://www.youtube.com/shorts/OLLW-hrV66I . Es muy sencilla y muy eficaz. Mezclas yogurt, un poco de miel y extracto de thanaka. La aplicas durante unos minutos, y el resultado salta a la vista enseguida. Si la usas de 2 a 3 veces a la semana (es lo recomendable) notarás rápidamente los resultados, desapareciendo la producción de sebo y mejorando la textura del cutis y su apariencia.

A diferencia de otras mascarillas para el tratamiento del sebo, esta receta casera evita que se reseque la piel. La gente con la piel grasa tendemos a pensar que la piel está seca bien. No hay que confundir la piel grasa con piel humectada, son cosas diferentes. Siempre debemos garantizar un buen nivel de hidratación en la piel y evitaremos así otros problemas.

Para mantener la piel hidratada y seguir controlando el sebo te recomiendo la crema de thanaka. Es el complemento perfecto para la mascarilla de thanaka, miel y yogurt. Aplícala diario.

2. Cúrcuma

Es un ingrediente básico de la escuela India Ayurveda. La raíz de la cúrcuma contribuye a la despigmentación de la piel, a revertir el acné, a desinflamar y a controlar el exceso de sebo. Es muy rica en compuestos antioxidantes y antibacterianos. Además, promueve la microcirculación de la piel, lo que lo hace más tersa y te protege del daño ambiental y del envejecimiento prematuro. Ayuda también con la psoriasis y el eczema. Es como ves muy útil para el cuidado de la piel. Puedes también hacer mascarillas con yogur y jabón de thanaka, que también lleva cúrcuma en su composición, que puedes aplicar en cara, cuello y brazos, contribuyendo no solo al control del sebo, sino también a eliminar manchitas y pigmentación excesiva de la piel.

3. Niamicida

Otros ingredientes que ayudan muchísimo son: niacinamida, del que ya te hablé en esta entrada del blog. El extracto de limonia acidissima (thanaka) que ya sabes que es muy eficaz, no sólo para la piel grasa, sino para todo tipo de piel. Y el fermento de raíz de rábano/leuconostoc, y el extracto de fruta de limón. Todos estos ingredientes los puedes encontrar maravillosamente combinados en el Gel de baño aclarante Miel y Thanaka.

¿Y tú, qué secretos tienes para combatir el sebo y la piel grasa? Cuéntanos tu secreto en los comentarios.

¿Usas mascarillas? ¿Otro remedio?
Comparte tu experiencia con los demás suscriptores

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural