Contenido

Autocuidado

Seguramente has escuchado que para que alguien te ame primero debes amarte a ti mismo, pero nosotros sabemos que no es tan sencillo, por eso en esta entrada del blog Thanaka México hablaremos de otras formas de amor propio, como el autocuidado, el disfrutar de tu presente, además de darte la solución para encontrar el valor en ti y empezar a reconocer tu amor propio.

El autocuidado es la pieza fundamental del amor propio, el poder levantarte un día y comenzar a reconocer la percepción de nuestra persona, las acciones acciones que hacemos por nosotros para comenzar a demostrarnos amor. Pero antes, validar nuestras emociones. Hoy es 14 de febrero y en un momento donde estamos bombardeados de toda la felicidad en pareja es importante tomar el respiro para también darnos cariño.

Responde esta pregunta.

¿Cuándo fue la última vez que hizo algo que realmente quería hacer por ti? Aprender a escucharte y dar valor a tu persona toma tiempo y no es nada sencillo, por eso, lee los siguientes párrafos acerca de la autoestima.

Autoestima  

Apreciarte y darte valor, es algo que no nace automáticamente por existir, tampoco es algo que nos enseñen a hacer, además suele existir un cansancio mental para llegar a la paz interior que nos otorga ese sentimiento de reconocer lo que somos, personas inteligentes, talentosas, amorosas y carismáticas.

Imagina que la persona que eres debe ser el niño o niña que vive en tu interior, aquella a la que dijeron que juegue, ría y baile siempre, esa niña hoy desea que sepas que eres valiente, que mereces consentirte, ser feliz, disfrutar que hoy vives, que has llegado lejos, has trabajado duro y alguien en adentro en tu corazón desea verte sonreír.

La clave es lograr un autoestima equilibrada, donde logres reconocer tu trabajo, tus metas cumplidas y los retos que te han hecho crecer, pero tener una perspectiva a futuro para mejorar, escuchar tu cuerpo cuando necesites parar, así también no preocuparte si dicen que tienes el ego alto por reconocer lo mucho que vales. 

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el amor propio?. Que solamente tú lograrás romper las barreras que a veces limitan tus relaciones con amistades y familia, además logrará a que te sientas digna y libre de expresarse.

“Sé fiel a ti misma, 

Sé fiel a tu paz, 

Sé fiel a tu cuerpo, 

Sé fiel a tu cuidado, 

Haz todo para sentirte plena y mejor. 

Haz lo necesario para tu seguridad.”

Cuida de ti

Cuidar de ti es una responsabilidad permanente, todo lo que hagas se verá reflejado en el estado de salud y la calidad de vida, especialmente  debes fijarte en  la realizar de actividades de la vida diaria que van más allá de suplir las necesidades básicas como comer, dormir, o relajarte.

Hacer conciencia de tu cuerpo y sus necesidades es el primer paso para desarrollar conductas que favorecen la salud física y mental, ayudan y resultan favorables a la autoestima y autovaloración; trayendo consigo beneficios en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Cuidar de sí mismo no es una actitud egoísta o vanidad sino una necesidad.

1.  Es importante dormir 4 ciclos de sueño, es decir, al menos 6 horas para que tu cuerpo sepa que es su momento de relajación, de dejar de pensar.

2. Debes tomar agua, para que tu cuerpo esté hidratado y tu cerebro funcione mejor.

3. Tener cuidado personal, tal como una  ducha diaria.  Te recomendamos utilizar el jabón sólido de granada que ayudará a que tu piel se suavice y relaje, además de tener nutrientes que ayudarán a que tengas mayor firmeza.

4. Body sérum corporal,  tu cuerpo necesita un respiro, un momento para consentirse, el sérum logrará que tu cuerpo tenga una hidratación profunda, además de eliminar las manchitas que se han formado por la edad, o el sol.

5. Polvo de Thanaka, es un protector solar e hidratante del cuerpo, ayudará a que tu cuerpo elimine las arrugas que se han formado con el tiempo además de reforzar la ayuda para eliminar las manchas, es ideal para utilizar como desodorante corporal.

Estos hábitos de cuidar tu piel no sólo se verá reflejado en la textura y apariencia de tu cuerpo, sino además ayuda a prevenir daños de salud que con el tiempo pueden aparecer como: cáncer en la piel, manchas que pueden aumentar su crecimiento, arrugas y hasta alergias.

 

 

“Háblate a ti misma como le hablas a las personas que amas.” 

 

No olvides que hoy es un día donde debes expresar cariño, dar afecto, sonreír, ser amable con personas cercanas. Estar dispuesto a ayudar y a dejarse ayudar. Piensa siempre positivo. ¡Te deseamos un feliz día! Gracias por dejarnos acompañarte a cuidarte y ser parte de tu amor propio diario. 

¿Qué opinas de esta nota?
Queremos escucharte y saber más de ti, escríbenos en los comentarios. Recuerda que debes permitirte ser feliz, permitirte consentir tu cuerpo, permitir tu cuidado diariamente.

¿De qué te gustaría leernos en las próximas entradas? Estamos para complacerte.

 

Referencias

Cápsula Saludable – Autocuidado “También cuido de mi”. (n.d.). ACEMI. Retrieved February 14, 2022, from https://www.acemi.org.co/index.php/acemi-defecto/18-educacion-en-salud/capsulitas/645-capsula-saludable-autocuidado-tambien-cuido-de-mi

Lopez, B. (n.d.). ¿Cuál es la diferencia entre autoestima y amor propio? Desplegando. Retrieved February 13, 2022, from https://www.desplegando.com/desarrollopersonal/cual-es-la-diferencia-entre-autoestima-y-amor-propio/

Palomares, L. (n.d.). ¿Qué es el amor propio? 5 Claves para quererte a ti mismo. Avance Psicólogos. Retrieved February 14, 2022, from https://www.avancepsicologos.com/amor-propio/

 

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural