Contenido

Piel seca en otoño

10 trucos para proteger tu piel

El otoño hace estragos en nuestra piel debido a la baja humedad relativa que hay en el aire, haciendo que se sienta más seca y escamosa. La deshidratación a menudo aumenta la picazón, lo que resulta en una condición comúnmente conocida como "comezón invernal".

La hidratación de la piel se ve afectada por el clima seco y el calor, pero hay algunos consejos simples que puedes seguir para evitar la molesta sequedad de estos meses.

Sigue estos 10 consejos para mantener una piel tersa en todo momento:

  1. Hidrátate a diario. No importa si tu piel es grasa, normal a seca, hidratarse diariamente es fundamental. Si tienes la piel sensible, elige un humectante sin fragancia ni lanolina. Aplicar directamente sobre la piel húmeda después del baño para atrapar la humedad de la superficie.

 

  1. Limpiar la piel sin exagerar. La limpieza excesiva despoja a la piel de su humedad natural. Una vez al día, durante esta época, puede ser suficiente para lavarse la cara, las manos, los pies y entre los pliegues de la piel.

 

  1. Limita el uso de agua caliente al aplicar el jabón. Si tienes “comezón de invierno”, toma una ducha o un baño tibios y mejor si son breves. Utiliza un limpiador suave que no te irrite. Usa una crema o un humectante inmediatamente después. Masajea suavemente sobre la piel.

 

  1. Humidificar el ambiente. El aire seco puede despojar a la piel de la humedad. Los humidificadores pueden ser muy útiles. Sin embargo, asegúrate de limpiar la unidad y cambiar el agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante para reducir el moho y los hongos.

 

  1. Protégete del viento. Cubre tu rostro y usa un bálsamo labial a base de vaselina.

 

  1. Evite el frío extremo. Las bajas temperaturas pueden causar irritación de la piel o congelación en algunas personas. Busca consejo médico de inmediato si tiene decoloración de las manos o los pies, dolor o moretones.

 

  1. Protege tu piel del sol. Recuerda que incluso el sol de invierno puede ser peligroso para tu piel. Por tanto, debes usar protector solar todo el año, si vas a estar al aire libre durante largos períodos de tiempo. La exposición excesiva al sol puede causar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

 

  1. Evita la exposición al sol y a la luz artificial de las pantallas, pues también dañan la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.

 

  1. Conserva tu vitamina D. En verano acumulamos buena cantidad de esta vitamina, pero en otoño e invierno también la necesitamos y mucho. Asegura tus reservas.

 

  1. Consulta siempre a tu dermatólogo. Si tienes la piel seca persistente, erupciones, picazón, erupciones o crecimientos en la piel que te preocupan, consulta a tu dermatólogo, no solo en otoño, sino en cualquier época del año.

Un kit adecuado para el cuidado y protección de tu piel es el Kit Reparación pues contiene gel de granada, crema de thanaka, y ozono. Puedes encontrarlo en Ootness.com.mx

Y ahora, cuéntame tú, ¿sufres con el cambio de clima en tu piel? ¿Cuál es tu experiencia? No dejes de comentar el blog; nos importa mucho tu opinión

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural