Contenido

Conoce la importancia de estimular tu piel 

Un masaje en tu cara debe ser algo que deberías a implementar en tu rutina, además de darte 5 minutos de descanso para ti puede ser la gran diferencia en tu rostro, haciéndola lucir más fresca, iluminada, relajada, mientras tu también logras descansar y reposar más tus productos de skincare. Estimular tu piel ayuda disminuir signos de la edad, poder eliminar un poco lo inflamado y mejorar su aspecto, descubre los secretos aquí. 

Los masajes faciales promueven una piel sana mientras relaja los músculos faciales. Tiene un efecto relajante y rejuvenecedor, ayudándote a verte y sentirte mejor. Si además, lo complementas con un buen producto sobre tu piel, puedes incrementar los beneficios. Continúa leyendo para conocer algunos  masajes faciales que puedes hacer en casa.

Masaje facial: técnica KOBIDO

Esta técnica de masaje es muy famosa en Japón, se dice que las emperatrices del país la utilizaban para tener la piel de porcelana que las caracteriza. Esta terapia era la más utilizada antes que hubiera procedimientos quirúrgicos anti arrugas. Esta terapia además estimula puntos nerviosos que ayudan a reducir el estrés, consiste en presionar puntos para relajar el rostro. En la primera parte es después de lavarte el rostro con un jabón que te ayude como el jabón de granada. 

Estiramiento de tu piel e iluminación  

Posteriormente aplica un serum antiarrugas o tu hidratante de preferencia, como el gel de granada con aceite de uva que ayuda a la reducción de arrugas, al aplicarlo intenta hacer movimientos de fricción, en general es como estimular la zona T, es decir desde el entrecejo hacia arriba.

Cuando eso se seca tu rostro, debes seguir con movimientos rápidos para estimular la circulación de la sangre en el rostro. Esto es desde los costados del cuello hacer una presión ascendente (hacia arriba)  del cuello hacia arriba hasta la frente.

Lifting facial

En este momento sólo debes hacer una presión en los puntos que quieres estimular directamente como los surcos de la nariz y la boca, además del entrecejo, no debe ser tan fuerte, solo simular que tus dedos caminan en tu rostro.  Esto ayuda a eliminar por completo las arrugas. Recuerda que deben ser pequeños toques y pellizcos, o amasar con suavidad y profundidad, en áreas de la cara propensas a hinchazón, arrugas o tensión.

Beneficios del masaje facial

Es recomendable hacer por las noches esta rutina al menos 3 días por semana y en un mes de estimulación lograrás disfrutar de los siguientes mejoras: 

  • Combate el estrés.
  • Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes.
  • Evita la rigidez facial.
  • Mejora la circulación.
  • Disminuye algunos problemas en el sistema digestivo como el estreñimiento.
  • Reduce los efectos del bruxismo.
  • Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos.

Recuerda que masajear tu rostro con los dedos hacia arriba y realizar movimientos de elevación es una manera maravillosa de ayudar a que tus productos favoritos, como el gel de granada, se absorban mejor en tu piel. Durante el día puedes reforzarlo con el polvo de Thanaka para sellar la hidratación y reducir las arrugas. Además, es también una manera de hacer que su rutina diaria de cuidado de la piel se sienta aún más como un momento relajante y de auténtico cuidado personal.

Ahora que ya conoces estas técnicas de masaje, ¿Te atreves a consentir tu piel con esta rutina?

Puedes repetir diariamente antes de dormir para poder descansar mejor, recuerda que tus 6 horas de sueño se reflejan en una piel saludable.

Recuerda que con los productos precisos podrás tener los mejores resultados para eliminar tus arrugas. Completa tu rutina aquí.

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie