Contenido

Conoce la diferencia de acné y dermatitis en tu piel 

Seguramente durante la adolescencia sufriste con acné facial y corporal que eran normales por los cambios del cuerpo pero ahora a tu edad no sabes si es acné o dermatitis. Pues bien, en el blog de hoy te apoyaremos a identificarlo y saber cuál es la razón de su existencia, además el tratamiento específico para tratar estas dos patologías seas joven o piel madura.

 

Después de los 20 años aún tenemos cambios hormonales en el cuerpo, sin embargo por las propiedades de la vida se aumenta el estrés, cambios de rutina, estar expuesta a la contaminación y eso se refleja en tu piel. Tu cara es el espejo de tus emociones, por eso debes tener un gran cuidado con ella, la preocupación es estética, sí, pero también es el reflejo de la salud de tu piel.

¿Cómo identificar el acné? 

Son lesiones a causa de la contaminación de los poros, se divide en grados de lesión que comienza desde una inflamación y aparición de brotes hasta una colonia de infecciones foliculares. Así también se generan por la contaminación de agentes externos como la contaminación. Los cambios hormonales influyen, sin embargo, después de los 25 años es más alta la probabilidad de que salgan por contaminación en tu piel y cambios emocionales. 

¿Qué es la dermatitis atópica?

No es una infección como tal de los folículos, sin embargo se manifiesta como brotes rojos (sin pus) que causan comezón e incomodan por su presencia e irritación. Pueden ser a causa de la alergia estacional así también se estimulan por tener antecedentes de alergia o problemas respiratorios como asma, rinitis o eccema. 

¿Cómo evitar la dermatitis atópica? 

-Cambios de temperatura: debes cuidar y evitar estar expuesta al sol o temperaturas calientes pues causa sequedad en tu piel y por tanto se irrita.

-Exceso de limpieza: lavar varias veces tu rostro al día romperá la barrera de tu piel y logrará que lastimes e irritar tu piel. Hazlo únicamente por la mañana y noche.

-Alimentación irritante: así es, el consumo de ácidos y picantes pueden influir a la estimulación de irritación en tu rostro.

-Evitar el estrés: los cambios emocionales y en especial estrés, frustración, ira y terror potencian que aparezcan brotes de dermatitis atópica.

 ¿Qué relación tiene la dermatitis atópica con el acné?

La dermatitis es una afección inflamatoria crónica de la piel. En la mayoría de los casos, se da en mujeres entre los 20 y los 45 años. Las mujeres al sentir esa resequedad e inflamación en su piel suelen sentir la necesidad de tocarse, muchas veces con las manos contaminadas y por eso suelen tener e infectar esas inflamaciones creando bacterias y ensuciando su piel. Como resultado, irremediablemente tendrás acné.  Por eso debes tener una rutina que no maltrate tu piel y sea amigable con este trastorno.

¿Cómo evitar daño?

  1. Prevención 

Debes utilizar una pantalla fotoprotectora y el polvo de thanaka para evitar que los agentes externos dañen tu piel, así prevendrán que salga dermatitis por el ambiente, además que la thanaka es un concentrado refrescante que ayudará a prevenir y calmar las rojeces de tu piel. 

2. Hidratantes: debes tener un skincare que fortalezca tu barrera de la piel y renueva tu rostro. Deben ser ingredientes que nutren a profundidad y puedan ayudarte a recuperar la piel.

  1. Erradicar el acné: La combinación del jabón de thanaka, crema de thanaka y polvo de thanaka ayudarán a que tu piel pueda desintoxicar y limpiar a profundidad tu piel. Además es un buen tratamiento para evitar las cicatrices y expansión de esta infección. Podrás regresar a la normalidad de tu rostro en menos de una semana. Puedes completar este paso con el jabón de granada por las noches y el de thanaka utilizarlo por las mañanas.

Así que ya sabes, los agentes ambientales pueden estimular la hinchazón de tu piel y causar hidratación, es mejor prevenirlo para que no dañe la barrera de tu piel.

Adquiere tu rutina a precio especial en este link y no olvides suscribirte al blog para conocer más información sobre los cambios en tu piel.
¡Nos vemos la próxima semana!

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie