Contenido

La segunda fase de  pandemia está presente

Terminamos 2021 con la noticia que la nueva variante de coronavirus,  omicrón, se comenzó a disparar, siendo más contagiosa y afortunadamente de rápida mejoría. En México se registró el primer caso a inicios de Diciembre, sin embargo a partir de Enero, nuestro país se encuentra en el segundo lugar de latinoamérica con más casos de personas contagiadas, según informa el medio infobae, con más de 254 personas contagiadas, que gracias a las vacunas las afecciones han sido más leve.

Aún no es momento de guardar nuestras mascarillas faciales, por eso hoy informamos acerca del acné facial de cubrebocas y recordar que no te protegen del daño fotosolar.

 

Maskné

El uso de cubrebocas no sólamente ocasiona acné facial, la humedad entre utilizar bloqueador solar y mantenernos protegidas del covid puede resultar en rojeces, irritación, dermatitis o foliculitis. Hablemos de las diferencias.

 

  • Acné:
    Tus poros se obstruyen con células muertas, grasa y suciedad, es el más común al utilizar mascarillas.

 

  • Rosácea:
    Si tienes rosácea, puedes tener brotes al utilizar cubrebocas, que además propiciarán rojeces.

 

  • Dermatitis de contacto:
    Ocurre cuando eres alérgica o sensible al material de tu mascarilla. Puede resultar en una erupción roja, junto con irritación y ampollas. Es el tipo más común de reacción de la máscara y a menudo afecta las mejillas y el puente sobre la nariz.

 

  • Foliculitis:
    Se produce gracias a la humedad del bloqueador solar  en spray y la mascarilla facial, puede parecerse al acné pero con la diferencia que también hay comezón y dolor.

 

  • Urticaria:
    Es una reacción al látex y presión de las mascarillas, es natural que suceda, puede aparecer rápidamente y en menos de 24 horas desaparecerá.

 

  • Eczema:
    Sucede por la fricción de la piel con el cubrebocas, hace que irrite la piel y puedan aparecer escamas amarillentas y grasientas alrededor de la nariz y labios.

 

 

Utiliza bloqueador solar 

Mucha gente ha dejado de utilizar en todo su rostro bloqueador solar para evitar que su piel guarde húmedad debajo del cubrebocas, sin embargo, aunque estés cubierta no existe manera que te proteja de los rayos del sol. Debes utilizarla tanto en espacios cerrados como al aire libre, además de retocar tu bloqueador solar en polvo.

Es común que la gente prefiera un bloqueador en spray, pero es cierto que guardas muchísima humedad y puede provocar erupciones en menos de 4 horas por guardar tanto calor. En México estamos expuestos a una radiación solar muy grave por la altura que tenemos, el cáncer de piel está en aumento. Por eso debes utilizar un bloqueador solar en las zonas más expuestas de tu cuerpo (orejas, nariz, frente y cubrir todas las zonas posibles) pero, existe una gran solución: bloqueador en polvo.

 

Los beneficios de utilizar bloqueador solar en polvo 

 

El bloqueador solar en polvo distribuido por OOTNESS, está compuesto de corteza de  Thanaka, que aporta nutrientes curativos a tu piel, además que protege tu rostro de posibles manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro.

Si te gusta tener una piel matificada, radiante e iluminada, ayudará a refrescar tu piel y en caso de haber generado manchas a lo largo del tiempo es una opción ideal que disminuirá esas pigmentaciones que están en tu piel.

En caso de usar maquillaje, te lo recomendamos usar como polvo traslúcido pues dará un aspecto a tu piel increíble, es de fácil retoque y podrás protegerte de los rayos solares continuamente.

 

 

La mejor rutina para eliminar el maskné 

Los granitos o rojeces que salen por uso de cubrebocas es algo que podemos prevenir y eliminar con una rutina adecuada, por eso preparamos una guía rápida que ayudará a una mejoría de tu piel instantánea. Esta rutina está conformada por nuestro ingrediente favorito de la belleza asiática: Thanaka.

 

Limpiador de Thanaka 

Para eliminar toda las células muertas, suciedad y acumulación de grasa en tu piel te recomendamos utilizar un jabón de Thanaka, al ser orgánico puedes estar segura que tu piel está protegida al utilizarlo. Ayuda a secar rápidamente los brotes que puedan aparecer en tu piel.

 

Sérum Hidratante 

Es con base de ácido hialurónico con retinol, ayuda a guardar el agua que tiene tu piel, por tanto propicia una absorción mejor de ingredientes que hidraten a profundidad tu piel. Favorece a la eliminación rápida de acné.

 

Hidratante de Thanaka 

Una piel con brotes es porque tiene una gran deshidratación por eso es importante reforzar tener un hidratante facial. Si has generado cicatrices y manchas solares a lo largo del tiempo, la crema de Thanaka te ayudará a disminuir la formación de arrugas en tu rostro.

 

Bloqueador solar de Thanaka

El bloqueador solar de Thanka en versión talquera es la opción más viable para llevar en tu bolsa, tiene un formato para facilitar el retoque cada 4 horas y sobre todo con su factor de protección solar +20 ayuda a mantener tu piel protegida todo el día.

 

Bloqueador solar de Thanaka

 

Es un gusto que hayas leído hasta aquí, recuerda que estamos para cuidar la salud de tu piel, con el alza de contagios por omicrón debes reforzar el cuidado de tu piel abajo de la mascarilla. No olvides suscribirte a nuestro blog para seguir informándote de novedades en skincare.

 

FUENTES

Alvarado, A. C. (2021, July 7). La mascarilla no protege del efecto dañino de la radiación solar. El Comercio. Revisado Enero 7, 2022, de https://www.elcomercio.com/tendencias/bienestar/mascarilla-no-protege-radiacion-solar.html

Maskne: How to Treat, Prevent Acne from Face Masks. (n.d.). Healthline. Revisado Enero 7, 2022, de https://www.healthline.com/health/maskne#treatment

Sánchez, N. (2022, January 2). México ya es el segundo país con más casos de Ómicron en Latinoamérica. Infobae. Revisado Enero 7, 2022, de https://www.infobae.com/america/mexico/2022/01/02/mexico-es-el-segundo-pais-con-mas-casos-de-omicron-en-latinoamerica/

Deja tu comentario 👇

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural