Contenido

Conoce la barrera de la piel 

El cuidado de la piel se divide en dos partes fundamentales para las personas, la primera es cuidarla por belleza y mejor aspecto físico, la segunda es por salud y protección de tu cuerpo al órgano más grande. Estos dos aspectos no deben estar peleados, por eso hoy queremos hablarte de la reconstrucción y cuidado de barrera de la piel, misma que ayudará a que tengas un mejor aspecto.

¿Qué es la barrera de la piel? 

Primero, hay que saber diferenciar cómo se divide la piel. Tenemos tres capas de suma importancia:

Epidermis: Es la capa exterior principal. Mantenerla en buen estado es importante porque, evita que entren al interior del organismo que dañen a tu piel, es la barrera ante los daños. 

 Dermis: Podemos decir que es el soporte de la piel, donde reafirmar la elasticidad y resistencia, es donde solemos producir colágeno o en edades adultas, la nutrimos con colágeno y elastina. 

 Hipodermis: Es la primera capa de la piel al interior, contiene células de grasa para mantener la temperatura y otorga elasticidad.

La barrera de la piel, ahora que has conocido todas las capas, se encuentra en la epidermis. Es, como bien lo dice su nombre, un escudo para protegerte ante los agentes externos que están en tu cuerpo. Sin embargo, al estar en exterior puede dañarse fácilmente si no se le aportan nutrientes para reforzar.

Funciones de la barrera de la piel

Una barrera de la piel sana puede ayudar a defenderse de los agresores ambientales, como el sol y la contaminación. Además de la protección, la barrera de la piel también ayuda a retener y regular la humedad dentro de la piel.

Una barrera de la piel sana actúa eficazmente reteniendo la humedad y ayudando a proteger la piel de los agresores e irritantes. Mantener niveles de hidratación equilibrados en la piel mediante el uso de una crema hidratante o facial diaria puede crear una base para retrasar los signos de la edad y mantener su capacidad de protección. Cuando la barrera de la piel está sana y es resistente, la piel se siente suave e hidratada y tiene una apariencia radiante y más joven.

Cómo cuidar la barrera de la piel

Hay signos que te pueden indicar qué puede haber una barrera de la piel dañada. Los signos pueden variar mucho según el tipo de piel: la piel grasa dañada puede producir más oleosidad, mientras que la piel seca dañada puede volverse áspera o descamada.

Lo que más te ayudará para recuperarla serán:

Buenas horas de sueño: El descanso deja que tu piel se restaure, al relajarse y obtener mayor hidratación al producir sebo. Por eso, funciona muchísimo para mejorar la salud de tu piel. 

Hidratación: Tomar el agua suficiente ayudará a que tu piel pueda absorber y mejorar la calidad en tu piel. Por eso, se recomienda entre 4 a 8 vasos mínimo por día. 

Alimentación Una dieta balanceada es importante para obtener vitaminas y minerales que mejoran la textura de tu rostro. 

Una rutina facial

 

Restaura tu piel del rostro 

La barrera cutánea es nuestro gran combatiente contra los signos de la edad. Si la mantenemos nutrida y saludable, no solo conseguiremos detener el proceso de envejecimiento, sino que también las fórmulas se volverán más eficaces y, por ende, dichos padecimientos irán desapareciendo con el tiempo. La combinación del jabón de granada y gel de granada te aporta nutrientes en la piel, sino además llega a las capas de tu piel. Además al sellar con la talquera podrás mejorar tu hidratación y mejorar la textura.

Protección solar 

La luz azul de las pantallas y los rayos solares desmantelan nuestra barrera. Para recomponerla y protegerla es aconsejable utilizar pantallas solares y protecciones para detener el deterioro y parar o, empezar, como en el caso del protector. Nuestro kit Multi protector aporta muchísimos nutrientes a tu piel, es una protección total y completa para tener en tu rostro, además ayuda a mitigar las manchas solares. 

Tener una barrera de la piel protegida ayudará a que mejore tu textura y visiblemente se verá una piel saludable ¿Sabías que es la parte principal para que te veas joven y sin daño solar? Aprovecha ahora y completa tu kit de protección y restauración en la piel.

Cuéntanos en los comentarios si sabías que tu piel necesita este cuidado específico para mejorar tu piel y aporta unos consejos para mejorar la barrera de la piel.

 

En este link puedes adquirir tus productos a precio especial. 

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural