Contenido

Estado actual de la calidad del aire

En México el estado de la calidad del aire representa un riesgo importante para la salud, en especial por la condición geográfica que se encuentra, con una altura superior al nivel del mar, más la contaminación atmosférica, provoca cada año millones de muertes prematuras; causa enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como enfermedades  en la piel.

El aire contiene altos niveles de contaminantes que dañan la piel, por ejemplo los metales pesados como cadmio, arsénico y plomo que se generan por quemar basura, por residuos de fábricas, además de la combustión de gasolina, que produce cemento, hierro y acero. Estos gases y materiales no son degradables por eso permanecen en el aire durante años, provocando importante daño directamente en la barrera de la piel. 

Daño en la piel

El órgano más expuesto al medio ambiente, es el que protege el cuerpo y  además es la parte de nosotros que los factores externos  agreden directamente. Es, también, donde se refleja más rápido el daño que hace la contaminación, tabaco y otros contaminantes del aire que causan acné,  irritación o envejecimiento prematuro.

En la piel, esta exposición provoca falta de elasticidad y firmeza, manchas, pérdida de luminosidad, arrugas y deterioro de la barrera cutánea. Además, puede agravar algunas patologías cutáneas. La clave para combatir estos signos de envejecimiento es utilizar tratamientos metodológicos de calidad que protejan  y prevengan la piel de las agresiones por contaminantes.

La barrera de la piel es la capa que da vida, suavidad, textura y regeneración natural en tu piel, los agresores externos (contaminación en el aire), además existen estudios donde reflejan que el aumento de células muertas en la piel propician el aumento de cebo, por ende aparición de acné.

Prevención del daño en la piel

Es por eso que debemos tener cuidados específicos para prevenir daño en la piel por la contaminación, debes tener un tratamiento que sea de raíz, por eso te acompañamos en tu proceso para eliminar las impurezas en tu rostro.

Es necesario limpiar la piel a profundidad, te recomendamos el  jabón natural de thanaka que ayudará a arrastrar todas las partículas muertas en la piel, además de quitar la suciedad que obstruye los poros. Gracias a sus ingredientes, estimula la regeneración de las células dañadas y aporta nutrientes a la circulación sanguínea en tu cutis que ayuda a mejorar su aspecto rápidamente. 

Para una hidratación que ayude a restaurar los efectos de la contaminación en tu piel, te recomendamos utilizar el gel de granada, contiene antioxidantes que reviven tu piel,mantiene un nivel adecuado de humectación en la piel y contribuye en la protección de la epidermis más superficial de nuestra piel.

Es importante protegerse, aún con cubrebocas estamos expuestos al daño solar y contaminación , sigue informándote con nosotros para saber cómo puedes prevenir los daños y revertirlos gracias a la bondad de la Thanaka en tu piel.

Suscríbete y te daremos los mejores tips de cuidado para obtener un cutis de ensueño.

 

Fuentes:

Calidad del aire ambiente (exterior) y salud. (2021, September 22). WHO | World Health Organization. Retrieved January 15, 2022, from https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ambient-(outdoor)-air-quality-and-health

¿Cómo afecta la contaminación al pelo, la piel y el corazón? (2019, December 5). Tu canal de salud. Retrieved January 15, 2022, from https://www.tucanaldesalud.es/es/tusaludaldia/articulos/afecta-contaminacion-pelo-piel-corazon

Estado de la Calidad del Aire en México. (2019, February 26). Gobierno de México. Retrieved January 15, 2022, from https://www.gob.mx/inecc/es/articulos/estado-de-la-calidad-del-aire-en-mexico?idiom=es

Garcia Reynoso, J. A. (2009). INFLUENCIA DE LA METEOROLOGÍA EN LA CALIDAD DEL AIRE EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO. Redalyc. Retrieved Enero 14, 2022, from https://www.redalyc.org/pdf/432/43215406004.pdf

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie