Contenido

Tu piel merece ser consentida

Para lograr que tu piel luzca saludable es necesario que sigas una rutina que mejore la textura y nutra desde el fondo. Muchas veces hablamos de los productos hidratantes, de las fórmulas que ayudan a tener más nutrientes a profundidad que pasen las barreras de la piel y la fortalezcan, pero como seguramente sabes, todo inicia desde el lavado facial por las mañanas y por la noche.

Lo mejor es que puedas tener una rutina que te ayude a eliminar el exceso de sebo y ayude a regular la producción sebácea pero que no rompa tu equilibrio de ph5 en la piel. Ahora bien ¿Qué es lo que tu buscas en un jabón para tu piel? Son preguntas que debes hacer antes de comprar uno, es por eso que hoy te presentamos este artículo sobre limpieza profunda.

La importancia de una piel con limpieza

Tu piel necesita eliminar los residuos no sólo de sebo sino además la contaminación de todo el día que se va pegando en tu piel, desde el polvo hasta agentes externos como la contaminación que hace que tu piel se oxide y pierda la iluminación y brillo natural. Sin embargo, debes identificar qué tipo de piel quieres para elegir tu jabón facial. 

Una limpieza facial profunda permite que la piel respire y se libre de todo tipo de suciedad, manteniendo un aspecto saludable, estimulando la producción de colágeno, elastina y reticulina de manera natural y por supuesto mejorando la absorción de cremas y productos hidratantes y nutritivos que le harán bien a tu piel.

Lo mismo sucede con la piel de tu cuerpo, aunque la proteges con ropa sigue estando expuesta a los radicales externos, al sudor y también tiene reacción de las exudaciones sebáceas de la piel que pueden causar alergias o bien, acné corporal. Por eso debes buscar jabones que cuiden tu limpieza y la protección de tu piel. 

 

Limpiar tu piel es también la manera más factible para eliminar la aparición de arrugas por exceso de contaminantes externos que se pegan en tu piel. Entre los beneficios también podrás disfrutar eliminar puntos negros e impurezas que se acumulan día a día y hacen que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad.

Es importante mencionar que solo debes lavar tu rostro por la mañana para eliminar lo que sudaste al dormir y por la noche para eliminar la contaminación y agentes externos del día. Si te lavas más veces el rostro puedes hacer que sólo estimules la producción de sebo y sería contraproducente en tu rostro.  

Razones por las cuál debes hacer una rutina de limpieza profunda: 

  • Suaviza la piel.
  • Aumenta la luminosidad del rostro.
  • Regula el pH de la piel.
  • Regula la producción de grasa.
  • Recupera las funciones vitales de la piel.
  • Elimina y remueve las impurezas y células muertas.
  • Permite renovar la piel, esto retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • Elimina acné y puntos negros.
  • Estimula la absorción y el ingreso de los productos de mantenimiento en casa.

Rutina de limpieza profunda 

Hay algunas personas que recomiendan lavarse el rostro con agua fría ¿Conoces por qué? Además de ayudar a regular el sebo, ayuda a que tu piel se relaje, estimula los músculos y cierra los poros abiertos. Esto es una micro exfoliación con tus dedos, por eso esa estimulación hace que mejoren tus resultados de rutina de piel. 

El primer paso es  humedecer el rostro o el cuerpo con agua fría o tibia. Frota tu  limpiador y comienza a hacer círculos en las partes de tu rostro o cuerpo, según lo que estés por lavar. Comienza desde el centro (haciendo hincapié en nariz y zona T) hacia fuera.

Presta atención a la zona de los ojos (evita el contacto) y haz hincapié en las zonas más porosas y contornos, pues serán las que se resistan (zona alrededor de la nariz, frente, contorno de la cara).

Te daremos la  recomendación de jabones que pueden ayudarte:

Es un jabón desintoxicante que ayuda a regular el sebo facial, tiene un efecto peeling que ayuda a que tu piel elimina las células muertas a profundidad, por tanto reduce acné y manchas de melasma o paño facial.  

Es un jabón que tiene nutrientes y ayuda a hidratar, es un gran aliado para reducir los contaminantes externos, por ende ayuda a eliminar las arrugas.

Es la combinación de miel y Thanaka que ayudan a que tu cuerpo elimine pigmentación profunda en tu piel corporal, además que favorece a eliminar acné corporal en los glúteos y en la espalda. 

  • Gel de ducha de granada

Con la combinación de cafeína y granada estimula que tu piel obtenga firmeza y elimine las arrugas en pecho, espalda y brazos.

Aclara bien y seca con una toalla haciendo pequeñas presiones, nunca frotando para evitar enrojecer la piel. Para sellar esto puedes utilizar estos hidratantes para tu piel:

Ideal para eliminar las manchitas en la piel y reducir tus arrugas. Además ayuda a regular la producción de acné.

Es la solución para eliminar arrugas y también ayuda a cerrar los poros faciales. Es una gran solución para que tu piel tenga un efecto b*tox.

​​Si tu rutina es de día te recomendamos sellar esta protección con productos que te protejan de los rayos solares y de la contaminación ambiental. Por ejemplo estos dos productos:

Es la solución para que tu piel tenga protección solar y propiedades nutritivas. Disfrutarás de tu piel matificada en todo el día mientras protege para que la contaminación no dañe tu piel, además

Ahora ya sabes los secretos y la importancia de una piel protegida de la contaminación, una limpieza profunda en tu piel logrará que luzcas más joven, más radiante y que tu piel recupere fuerza.

¿Has probado alguno de los productos que te presentamos?

Compártenos la experiencia de tu limpieza facial aquí en los comentarios.

Recuerda que puedes encontrar tu rutina de skincare completa en este link.

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie