Contenido

Impacto del cambio de temporada en tu piel

¿La epidermis sufre cambios cuando existe cambio de temporada? La respuesta es sí, y debes tener cuidado para que no luzca reseca ni se descarapele. En especial ahora que estamos cambiando de frío a caliente, tu rostro sufre de una deshidratación en la cuál puede romper la última barrera de la piel, por eso necesitas reforzar y preparar tu piel para estos extremos de temperatura. Acompáñanos a descubrir cómo protegerte y 6 tips ideales que no debes perder de vista en esta temporada.

 


Piel en primavera 

 Seguramente crees que tu rutina de piel es inamovible y que debe ser la misma siempre, pero la realidad es que no, cuando es invierno necesitas mayor hidratación a profundidad, mientras que en primavera necesitas encontrar los problemas específicos para tu rostro en esa condición. Esto sucede porque en las temporadas del año tiene su propio rango de temperatura y humedad, y estos cambios afectan a tu piel.

Tu epidermis muda cuando siente que hay agentes externos que se manifiestan en ella y hace lo posible por mantenerse hidratada. Sin embargo,  la humedad y calidad del aire influyen en la condición en tu piel. Si eres de las personas que además disfruta de tener calefacción externa como climas en las habitaciones, o en el automóvil, con ventiladores entonces aumenta el daño de deshidratar tu piel.

 

Efectos en la epidermis 

El primer efecto en la piel es tender a escamarse en la cara y en el cuerpo, puedes notar  inflamación y rojeces. Las zonas que se exponen con frecuencia, como las manos y los labios se irritan y empiezan a agrietarse. Especialmente con todo el lavado de manos adicional que supone vivir una pandemia.

Lo que suele pasar es que, para cuando tu piel se adapta a los cambios de temperatura y humedad, las estaciones vuelven a cambiar. Ahora estamos en plena primavera, hace un poco más de calor, el viento es menos duro, y vuelve a haber algo de humedad en el aire.

El segundo efecto de la piel es posible que se vuelva más grasa en los meses más cálidos, lo que puede provocar brotes y acné.Las temperaturas más cálidas favorecen la producción de sebo y el sudor, obstruye los poros. También estar muchas horas al sol afecta a la pigmentación y causa manchas solares.

 

5  tips para tu piel en primavera

1. Hidrátate

Es importante tomar los vasos de agua necesarios para tu cuerpo, algunas personas discuten si son 6, 8 o 10 vasos de agua. No existe cantidad exacta para lo que tu cuerpo necesita, pero te recomendamos aprender a escuchar tu cuerpo y no te pases todo un día sin consumir agua. Por otro lado, el agua no es la única fuente de hidratación, ya que también te hidratas con frutas y verduras como la sandía que ayuda a mantener tu piel hidratada.

 

 


2. Alimenta tu piel

Tu piel también merece tener nutrición desde los alimentos y aumentar las vitaminas en tu interior, por ejemplo la vitamina A, que ayudan a tratar el daño por el sol y la celulitis, vitamina C, antioxidantes, regeneran la vitamina E y proveen protección solar,  vitamina D, que reducen las manchas, vitamina E,antioxidantes que protegen contra el daño solar y el envejecimiento.

3. Lavado facial

Muchas personas al sentir su rostro grasoso aumentan lavarse la cara por más de tres veces, pero en vez de reducir el cebo en la piel lo aumentas porque tu piel tiende a ponerse oleosa por tanta deshidratación. Por eso te recomendamos lavar tu rostro por la mañana y noche únicamente.

 

 

 

 

 

4. Remover células muertas en la piel

Necesitas dos cucharadas de harina de avena, dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de miel, dos cucharadas de polvo de thanaka.

Primero, coloca todos los ingredientes en un cuenco y mézclalos hasta formar una pasta espesa.

Después frótala sobre el rostro con suaves movimientos circulares y déjala actuar 15 minutos.

Pasado este tiempo, enjuaga con agua fría y aplícate crema hidratante.

Úsala una vez por semana.

 

5. Aumenta la hidratación  corporal para la sequedad

Tu cuerpo también siente el cambio de temperatura, en ese sentido utiliza fórmulas ligeras pero hidratantes que posea ingredientes que lleguen a profundidad como el Body Serum de Thanaka. Dale una oportunidad y súmalo en tu rutina nocturna.

 

 

 

6. Hidratación facial

Lo ideal para que tu rostro se refuerce es tener un antioxidante  pero ligero como el gel de granada y contorno de ojos de Thanaka. Ayudarás a darle mejor aspecto a tu piel, lograrás aparentar tu edad y lucirás más joven. Además, el gel de granada contiene Vitamina A, Retinol y Centella asiática.Estos ingredientes son buenos para tu piel: quita manchas, cierra los poros, mejora la textura de la piel y es el único cosmético, avalado por estudios científicos, que atenúa las arrugas y líneas de expresión.

¿Has sentido cambios en tu piel por la llegada de la primavera?

Cuéntanos cómo luce tu piel ahora. No olvides que puedes dejarnos tus comentarios en la caja de abajo.

Además suscríbete a nuestro blog donde tendremos una entrada semanal con tips que ayudarán a la salud de tu piel.

¡Nos vemos hasta la próxima!

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Referencias

Diez consejos para cuidar la piel en invierno. (2018, February 7). Quirónsalud. Retrieved March, 2022, from https://www.quironsalud.es/blogs/es/piel-protege-cuidala/diez-consejos-cuidar-piel-invierno

Los cambios de estación y nuestra piel ¿cómo nos afecta? (2021, April 19). BOXSR. Retrieved March, 2022, from https://boxsr.es/blogs/blog/los-cambios-de-estacion-y-nuestra-piel-como-nos-afecta

Tu piel y el cambio de temporada. (2016, December 28). Pacífico Seguros. Retrieved March, 2022, from https://www.pacifico.com.pe/noticias-informativas/article/-/blogs/tu-piel-y-el-cambio-de-temporada

Zuckermann, S., Lara, M. F., & Evia, M. J. (2020, March 5). ¿Debería de cambiar mi rutina de skincare con la primavera? InStyle México. Retrieved March, 2022, from https://instyle.mx/belleza/cambiar-rutina-skincare-primavera/

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie