Contenido

Ingredientes naturales que sanan tu piel

Quizá has escuchado de muchos activos en los productos de cuidado facial que te causan curiosidad porque no sabes a profundidad para qué sirven.
Hoy queremos recordarte que los ingredientes naturales son muy buena opción para tu piel ya que tienen mejor absorción, además que tu epidermis puede tener mejor reconocimiento y facilitar a eliminar granitos.

En el blog de hoy hablaremos de la centella asiática, una hierba asiática que si no conocías es momento de ponerle atención y saber los maravillosos cambios que hará en tu piel.

 

Origen de la centella asiática

La centella asiática también conocida como gotu kola, es una famosa planta medicinal proveniente de India, Sri Lanka, Indonesia y Japón y cuenta también con una gran aceptación en la medicina china.

Ha trascendido su uso de medicina en brebajes, a cuidados para la piel ya que las virtudes medicinales que esta planta ofrece se ha hecho popular en los a nivel mundial. Es una herbácea trepadora de la familia Apiaceae. Se caracteriza por tener los tallos finos y las flores de color rosa o blanco. El hábitat natural de esta planta son las zonas húmedas y con poca luz.

 

Usos de la centella asiática 

  • Usos odontológicos. Ayuda a curar las heridas de úlceras, gingivitis, encías inflamadas, por lo que se emplea en enjuagues bucales o gárgaras.
  • Ayuda a estimular la circulación. Tonifica las venas y además es una excelente opción como tratamiento natural para varices y las hemorroides, en combinación con otras plantas.
  • Mejora las funciones cognitivas. En tinturas se ha demostrado ser una gran ayuda para la concentración.
  • Ayuda a tratar problemas ginecológicos. Algunos ginecólogos chinos dan este tratamiento tópico para inflamaciones en la zona íntima.

 

5 beneficios de la centella asiática en tu piel 

Conoce la verdadera maravilla que encuentras con la  centella asiática en tu piel, y es ayudar a eliminar las células muertas, reforzar tu barrera de la piel, rejuvenecer y tener una piel con una textura muchísimo más saludable.

 

  1. Cicatrizante: su contenido en derivados triterpénicos estimulan la formación de fibroblastos, células que reparan los tejidos daños por heridas.
  2. Antiarrugas: renueva los tejidos y ayuda a tratar las líneas de expresión y las arrugas.
  3.  Hidratante: ayuda a mantener la humedad de la piel, así que es ideal para pieles secas.
  4. Antioxidante: Atrasar el envejecimiento cutáneo es posible, ya que protege las células de la acción de los radicales libres.
  5. Producción de colágeno si joven quieres estar, procurar tu elasticidad y firmeza debes hacer.
  6.  Calmante: Ideal para pieles sensibles o con rojeces e irritaciones.

 

Conoce el polvo traslúcido DUO, de OOTNESS,  que además de centella asiática, contiene Thanaka y granada. Estos tres ingredientes son una excelente combinación para calmar irritaciones en tu piel, mejorar la salud y tener un cutis radiante, que se vea iluminado aunque contenga textura mate. Puedes utilizarlo como blush o iluminador arriba de tu protector solar de Thanaka.

Si te ha gustado esta entrada en el blog, no olvides suscribirte y estar atenta a la información que traemos para ti semanalmente, además de poder acceder a rutinas que cambiarán la salud de tu piel.

Referencias

Carpintero, A. (2021, July 6). ¿Qué Es La Centella Asiática? Propiedades, Ventajas Y Desventajas • Farmacia Angulo. Farmacia Angulo. Retrieved Marzo, 2022, from https://nutricionyfarmacia.es/blog/salud/fitoterapia/centella-asiatica-propiedades-ventajas/

Centella asiática | CuidatePlus. (2020, August 6). CuidatePlus. Retrieved Marzo, 2022, from https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/centella-asiatica.html

Gotu Kola. (n.d.). UTEP. Retrieved Marzo, 2022, from https://www.utep.edu/herbal-safety/hechos-herbarios/hojas-de-datos-a-base-de-hierbas/gotu-kola.html

M, J. (n.d.). Centella asiática. Una planta con historia e interesantes propiedades.

 

Anímate a escribirnos aquí en Thanaka México para conocer y hacer una comunidad de amantes del skincare. 😊👇

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural