Contenido

¿Plátano en la piel? Sí, conócelo

Las frutas tropicales son grandiosas para dar nutrientes a la piel, en especial al tener grandes cantidades de vitaminas y minerales que aportan luz, suavidad, mejoran la textura y más. Es el caso del plátano, que no solo es un gran ingrediente para comer, hacer mascarilla sino además una excelente opción para incluirlo en tus productos de belleza. Por eso hoy te presentaremos las razones para utilizar plátano en tu piel. 

Origen del plátano y uso en belleza

La banana es originaria del sudeste asiático, si bien ha sido un fruto que se ha acostumbrado a los cambios de temperaturas y ha llegado a tierras americanas, es una realidad que llegó después de la conquista, por eso hoy queremos que lo conozcas más. 

Milenariamente se ha utilizado como elemento para poder suavizar la piel gracias a sus propiedades antioxidantes, entonces se lo ponían en forma de masaje directo, sin embargo no absorben todas las propiedades. 

Propiedades del plátano en la piel 

El plátano es rico en nutrientes, aunque es conocido por el potasio, no es el único beneficio pues estudios han revelado que contiene importantes fuentes de minerales, zinc, cálcio, ácido fólico, vitamina B6 y magnesio. En cosmética han descubierto propiedades enzimáticas, compuestos que nutren la dermis y refuerzan las fibras de colágeno, ayudando a reducir el tamaño de los poros, especialmente en el rostro. 

Todos siempre buscamos tener una piel bonita y eso será muy fácil de ahora en adelante gracias a las propiedades de este ingrediente natural, conocido por sus poderes hidratantes y un alto contenido en vitamina A que ayuda a reparar la piel seca y sin vida. Además, le dará ese brillo y naturalidad que tanto buscas.

Razones para utilizar plátano como ingrediente en tus cosméticos de belleza: 

 

  • Anti acné

Es anti microbios por lo cuál ayuda a mantener tu piel limpia y eliminar esos molestos brotes. 

  • Anti edad

Entre sus nutrientes, el colágeno,  zinc y magnesio ayudan a que tu piel mejore la textura, que se hidrate y tenga una mejor composición. 

  • Hidratante

Sus poderes de vitaminas son la solución para darte brillo con textura mate, es decir que tu piel luzca radiante al natural. 

  • Adiós pigmentación 

 El zinc es de los mejores ingredientes para despigmentar la piel, además si lo combinas con thanaka ayuda a despigmentar tu piel. 

  • Adiós cicatrices

La banana contiene antioxidantes que ayudan a renovar la piel y regenerar los tejidos.

Rutinas con banana 

  • Polvo traslúcido

La combinación de plátano y thanaka en tu piel es una realidad hoy, puedes disfrutar de este majestuoso ingrediente ahora con el Duo banana y thanaka. Ayudará a eliminar la pigmentación en tu piel y dejarla con una textura hidratante, suave. Este producto al ser  rico en antioxidantes y vitaminas, calman las quemaduras leves por el sol, así como la comezón por resequedad y ayudan a hidratar tu rostro.

  • Mascarilla para el fin de semana

Lo único que tienes que hacer es poner la mitad de un plátano, 3 cucharadas de yogurt natural y un pedazo de jabón de thanaka en trocitoss sobre tu rostro o cuerpo completo. Debes dejar actuar por 20 minutos y volver a enjuagar con abundante agua. Esta mascarilla ayudará a eliminar las pigmentaciones más profundas de tu piel y verás el aclaramiento después de un mes de repetir este proceso.

¿Ya conocías todos los beneficios del plátano?

Compártenos en los comentarios qué secreto te impresionó más. Recuerda que tu rutina puedes completarla en www.ootness.com.mx

No dudes en inscribirte en nuestro blog para conocer más ingredientes fantásticos y nuevas rutinas para aplicar y mejorar la condición de tu piel.

Nos vemos la próxima semana que hablaremos del lifting facial y yoga para eliminar arrugas.

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie