Contenido

No utilizar protección solar

En México sólo 1 de cada 10 personas utilizan el bloqueador solar, muchas personas piensan que al no estar expuestas al sol o siempre estar dentro de casa no es necesario utilizar algo para proteger su piel. Pero no es así,  la luz artificial y sobre todo, la luz emitida por las computadoras y celulares dañan en la misma proporción la piel que estar expuestos al sol, ocasionando también padecimientos en la piel como manchas e incluso quemaduras.

 

 

1 Mascarillas caseras

A las personas nos gustan soluciones fáciles, rápidas y baratas para mejorar el aspecto de nuestra piel, muchas veces en esa ambición por un cambio cutáneo asequible que se encuentre la cura en la cocina, es decir el limón, nos lo hemos en el  rostro, con él incrementamos pigmentaciones, modificamos nuestro pH y ocasionamos una sensibilidad mayor en nuestra piel que a la larga saldrán manchas, acné o incluso irritaciones difíciles de revertir.

 

 

2 Infectar los granitos

Los granitos conocidos como puntos blancos o puntos negros son foliculos que se tapan con grasita, ocasionando bultos de cebo o células muertas. Es muy común que ocurra por mala higiene, aunque también influye la condición hormonal, genética y calidad del aire. Sin embargo, en la cultura popular está la costumbre de picarlos por ocio, esto logra contaminar otras partes de la piel por contacto con la pus que sale. Es importante no exprimir los granitos, sino obtener un tratamiento que ayude a secarlos, así evitarás esparcir el área de afección y limitas la aparición de cicatrices.

 

 

3 Utilizar productos sin conocer los ingredientes

Muchos productos que tenemos a nuestro alcance para el cuidado de la piel contienen químicos que momentáneamente hacen lucir una piel brillante, sin embargo, a la larga propician romper la barrera de nuestra piel. Dañar esta barrera de humedad deja nuestra piel a una exposición de factores externos como el clima, la contaminación y los irritantes ocasionando mayor aparición de alergias, erupciones o quemaduras de piel.

 

 

4 No descansar las horas adecuadas

La influencia del sueño en nuestra piel es más importante de lo que pensamos, por naturaleza humana nuestro cuerpo necesita descansar, este proceso ayuda a que los tejidos de nuestra piel trabaje y se regenere, además ayudará a cambiar el aspecto de tu piel. Al no dormir al menos 6 horas diarias el efecto en tu piel será de una piel deshidratada que ocasionará estar áspera, apagada y con una tonalidad cercana al gris.

 

 

5 Estrés

Se conoce como enfermedades psico-dermatológicas, muchas de estas salen por no poder controlar las emociones que atacan a la persona entonces comienza a manifestar comezón y ardor en la piel, por lo que al rascarse compulsivamente puede ocasionar llagas. Sin embargo, aunque es la más común, también existen manifestaciones que aparecen sin ser ocasionadas por un contacto directo con la piel como psoriasis, dermatitis seborreica, atópica y acné que se manifiestan por cambios bruscos emocionales.

 

 

Remedio infalible: La Thanaka

Este 2022 date la oportunidad de consentir a tu piel con un cuidado constante mientras ayudas a revertir los daños que acumulaste en todo el año pasado. Aún estamos en invierno, con los fríos y cambios de clima en esta temporada nuestra piel tiende a debilitarse y tener quemaduras por el sol.

 

“Un ingrediente que tiene historia ancestral y favorecerá a tu piel es la Thanaka.”

 

La Thanaka es una corteza de árbol que se muele para producir un polvo amarillento, se combina con agua para crear una consistencia fresca que ha ayudado a las mujeres de Asia a fortalecer su piel. Ayuda a eliminar brotes en la piel que salgan de  alergia o acné, además ayuda a hidratar a profundidad y es por eso un secreto magnífico para contrarrestar  las arrugas que se forman por exposición al sol.

En la actualidad la Thanaka se puede encontrar en polvo blanco, o bien un aspecto talcoso que al contacto con la piel nutre de manera eficaz, dejando una sensación de suavidad, es refrescante con la piel. Por eso, es un ingrediente orgánico al que debemos darle más protagonismo, mientras ayuda a dar un aspecto natural e iluminado a la piel, ayuda a mejorar la salud prolongadamente.

La Thanaka es antiséptica, es decir, ayuda a mejorar la limpieza de la piel pero no sólo eliminarás desde la primera aplicación esos granitos molestos, es un remedio infalible para que con constancia dentro de tu rutina de belleza logres disminuir las pigmentaciones molestas que aparecen por el daño solar, además ayuda a prevenir que se formen más con el tiempo. Aún estás a tiempo de revertir el daño.

¿Habías considerado todos estos hábitos en el 2021? Hoy comienza un nuevo año, es el momento ideal para comenzar a cuidar diariamente tu piel, además de que pruebes en tu rutina los productos a base de Thanaka. Sigue pendiente de nuestro blog que nosotros deseamos acompañarte  y asesorarte para mejorar la salud en tu piel.

 

 

Fuentes 

Acné – Síntomas y causas. (2020, August 6). Mayo Clinic. Retrieved Diciembre 30, 2021, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/acne/symptoms-causes/syc-20368047

Enfermedades psicodermatológicas – Parc de Salut Mar. (n.d.). Amics de l’Hospital del Mar. Retrieved Diciembre 30, 2021, from https://www.parcdesalutmar.cat/es/dermatologia/informacio-malalties/psicodermatologiques/

Sólo 1 de cada 10 mexicanos utiliza bloqueador solar; aseguran especialistas en dermatología – Fundación Mexicana para la Dermatología AC. (2019, Junio 26). Fundación Mexicana para la Dermatología. Retrieved Diciembre 31, 2021, from https://fmd.org.mx/mexicanos-bloqueador-solar/

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural