Contenido

¿El skincare es la única solución para el acné?

El acné tiene muchos factores por los que sale: puede ser malos hábitos en higiene, en tener alimentación irregular, cambios hormonales, cambios de humor, herencia entre otros. Sin embargo, tener una rutina que hidrata y regenera tu piel es el complemento ideal para que tu rostro esté limpio de brotes y mejore radicalmente. Conoce en esta entrada de blog todos los factores que alteran tu piel y las mejores rutinas que hemos preparado para ti.

Lesiones que suceden por el acné

El acné es conocido por pequeños brotes con pus que se producen en el rostro. Sin embargo, no es el único problema que sucede ya que tiene 3 grados de alteraciones. El primer grado es tener los comedones abiertos con pocas pápulas, no son molestos, de hecho tienen una pequeña textura en la piel. 

Los grado dos son las lesiones visibles, que son moderadas y en proceso de agravarse porque tienen una intensidad mayor donde comienza a incluso dar comezón.El grado 3 ya comienzan a ser más acné de raíz, abscesos grandes y producción de cicatrices.

 

Síntomas del acné

Es una enfermedad frecuente en la piel, estos cambios en la piel son muy particulares en cada persona, sin embargo algunos tratamientos tópicos pueden ser generalizados. 

 

El primer síntoma se identifica por material queratinoso en los folículos (como grasa cristalizada) se forman granitos densos y numerosos en zonas infectadas en la piel. Esta infección puede ser por falta de limpieza, cambios hormonales o contaminación del ambiente. Se localizan normalmente en frente, mejillas.

Pueden ocasionar comezón e incomodidad por la zona inflamada y contaminar la parte alrededor. Por eso es recomendable no tocar la cara.

5 factores que alteran el acné

  • Alimentación 

En la dieta mexicana el consumo de carbohidratos es muy común, en especial el consumo de productos lácteos. Estos pueden desencadenar un acné, ya que estimulan la producción de andrógenos que desarrollan imperfecciones en la piel. 

 

Además, tener alimentos con altos índices de grasas saturadas desencadena un desajuste hormonal que se ve reflejado en la textura y apariencia de la piel.

 

  • Consumo de la cafeína

El café no es agravante del acné, de hecho, aunque es una bebida irritante no tiene mayor problema. Sin embargo, mucha gente lo toma con azúcar, es ahí cuando comienza el mal estado de la piel, pues el cuerpo no puede procesar tanta cantidad de insulina. Eso quita las propiedades de elastina y reduce el colágeno en la piel, motivo por el cuál tu piel comienza a deshidratarse, estar con más arrugas y daños como resultado a esa resequedad.

 

  • Humor

El estrés no causa acné. Puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos que se usan para tratar el estrés o la depresión. Y, en algunos casos, el impacto social y emocional de las lesiones por acné causa estrés. Los cambios hormonales que desencadenan los síntomas de los trastornos del estado de ánimo. Es leve pero ese cambio hormonal se refleja en la piel. 

 

  • Falta de higiene en el cabello

El pelo graso puede provocar que aparezcan granos y espinillas en la piel. Es una enfermedad común de la piel que se presenta en zonas de abundantes glándulas sebáceas, como el rostro, el pecho y la espalda. Es causada por el hongo Pityrosporum ovale, el mismo que causa la caspa en el cuero cabelludo. Procura tener una limpieza profunda en tu cuero cabelludo y evitar esta patología.

  • Fricción o contacto con otros objetos contaminados. 

Tener fricción en la piel puede empeorar tu acné facial, por ejemplo con artículos que tocamos con las manos contaminadas y pegamos a nuestro rostro, como teléfonos, teléfonos celulares, cascos, cuellos ajustados y mochilas. Es por eso que también debes desinfectar y procurar no contaminar tu cara con estos objetos. Se recomienda además, tener una almohada limpia y lavarla al menos una vez por semana para no llevar la grasa del cabello a tu rostro. 

 

Tratamiento ideal de skincare para contrarrestar el acné 

 

Tratamiento para eliminar acné en hombres

Los hombres tienen mayor producción de andrógenos, mismos que hacen producir mayor exudación sebácea, por eso es importante un detox en la piel y una hidratación producida. Esta limpieza puede combinarse con el jabón de granada y el de thanaka para una limpieza amigable con tu piel. Así también combina ese tratamiento al reforzar tu barrera de la piel con una hidratación profunda como la puedes tener con el gel de granada y de thanaka. 

Tratamiento para eliminar acné y controlar brillo

Una piel matificada es una piel con mejor experiencia durante todo el día. Así es como el kit limpieza profunda actúa con los tres indispensables de la rutina: jabón, crema de thanaka y polvo de thanaka. Esta combinación hará una desintoxicación de tu piel y ayudará a que se hidrate a profundidad. 

Productos para eliminar el acné rápido

El kit anti acné plus es un tratamiento de un mes que te ayudará a regular el sebo en la piel, mantener una textura amigable, eliminar los brotes fácilmente ya que contiene productos de thanaka: una corteza terrestre que ayudará a desinfectar la zona, al ser antiséptico, regular la producción de grasa y mejorar la apariencia de tu piel. 

 Maquillaje que ayuda a eliminar acné 

Seguramente te gusta maquillarte durante el día, ¿Qué puedes hacer en este caso? pues ¡Tenemos la solución! y es el maquillaje compacto de thanaka con color, para ayudarte a matificar, regular la grasa y eliminar los brotes de acné en todo el día, es un producto portátil y rápido para retocar.

¿Cuál es el mejor remedio para eliminar acné?

El mejor remedio siempre será poder tener equilibrio entre tu rutina de piel y la alimentación que llevas. Recuerda que puedes tener el mejor skincare pero si descuidas los otros factores puedes volver a contaminar tu piel. Nosotros te daremos más información de cómo prevenir y eliminar estas patologías en la piel. Si quieres adquirir alguno de estos productos no olvides visitar este link y mejorar la apariencia de tu piel. ¡Nos leemos la próxima semana! 

Déjanos en los comentarios ¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Qué otros temas te gustaría leer?

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural