Contenido

La importancia de protegerse del sol 

Comienzan las vacaciones y las ganas de salir. ¿Ya sabes a dónde te irás esta semana? Es importante que en todos tus planes contemples un cuidado que favorezca a tu piel, recuerda que a lo que te expones al sol ahora son daños que se verán después. Y tú ¿Ya preparaste tu piel para estas fechas? Por eso te vamos a dar los mejores tips para que te cuides si sales o no sales.

 

Protección solar

Sabemos que en este tiempo, el sol es parte fundamental de los recuerdos en especial si vas a paseos a la playa o una simple caminata en el parque, sin embargo, cada vez más estudios nos indican que es vital para nuestra salud protegerse, especialmente de los rayos ultravioleta (UV) que este emite. para evitar cáncer de piel.

Es por esto que, al elegir un producto que te proteja del sol, debes tomar en cuenta el FPS, uno de los elementos que determinan la eficacia de un protector solar. Te recomendamos el polvo de Thanaka  que ayuda a prevenir las quemaduras solares y los radicales libres.

 

Reduce las inflamaciones solares

Si ya te has expuesto al sol, sientes ardor y probablemente no utilizaste bloqueador solar, queremos decirte que te entendemos, hemos estado ahí. Seguramente está por formarse la piel rojiza y quemada, recuerda que todo puede ser muy peligroso para tu piel en esa condición. Tampoco deberías ponerte cosas frías ya que eso hará que tu piel se descarapele.

 Te recomendamos que después de exponerte al sol hagas compresas con leche para relajar tu piel y bajar la hinchazón. Después es necesario una mascarilla para recuperar tu piel, que puedes hacerla con 3 cucharadas de avena, una de miel y una cucharada de polvo de Thanaka. Mezcla todo y aplícala durante 5 minutos. Esto ayudará a que tu piel se recupere.

 

Lava tu cuerpo con un jabón amigable

La piel de tu cuerpo se pone más sensible con los climas calientes, entonces hayas o no estado por tiempo prolongado bajo el sol, o si es que vas a la playa, no olvides que es muy importante que tras salir de nadar tomes un baño que te ayude a retirar todas las sales de estas aguas y que muy probablemente tu cuerpo adquirió. Así que presta especial atención y limpia bien tu piel para evitar resequedad.

Utiliza un jabón sin fragancias fuertes que no irrite ni desbalancee tu pH natural. Por ejemplo, el gel de ducha para dar firmeza y limpieza a tu cuerpo, que es 100% natural y ayudará a que tu piel corporal se mantenga fresca con un ligero masaje ayudarás a la circulación.

Hidratación para prevenir manchas

Tu cuerpo ya se ha expuesto al sol, eso quiere decir que en unos años posteriores podrás comenzar a ver la formación de manchas, pecas y pequeñas marcas de oxidación en tu piel como arrugas que se forman más rápido. Por eso te recomendamos utilizar el Body Serum de Thanaka que ayudará a tu piel a tener una hidratación profunda.

Además contiene aloe vera con un efecto antiinflamatorio y puede ser útil para tratar las quemaduras solares, además es recomendado para problemas en la piel.

 

Kit de viaje 

Es ideal es que comiences a realizar una rutina de skincare, aunque sea muy básica, ya que durante la noche tu cutis podrá recuperarse un poco de todos los factores que intervinieron en tu piel a lo largo del día en tu viaje.
A veces menos es mejor, es por eso que tienes el kit triple thanaka con todo lo necesario para que estés protegida durante tus días de vacaciones.

 

¿Qué tal te ha parecido esta entrada del blog?  😊

Esperemos que sea ideal y te haya dado las herramientas para que te animes a darte unos días de relajación, te prepares y sobretodo que disfrutes al máximo.
¿Ya tienes tu rutina de piel lista?
Cuéntanos en los comentarios. 👇

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie