Contenido

El ingrediente estrella para tu piel 

Seguramente este ingrediente lo conoces como el nombre de tuna, y no conoces las maravillas de este poderoso fruto del desierto. Está lleno de beneficios protectores a tu piel, es una planta que absorbe gran cantidad de agua y al mismo tiempo puede transportarla a tu piel. Conoce la pureza del ingrediente en esta entrada del blog y anímate a integrarlo a tu rutina. 

Conoce más sobre la milagrosa prickly pear 

La prickly pear, también conocida como tuna, es una planta tropical de la familia de los cactus. Esta planta se emplean los tallos en ensaladas y con su fruto se preparan muchas recetas. Es rica en polifenoles, polisacáridos, flavonoides, vitaminas, fibras, grasas poliinsaturadas y proteínas, que le confieren diversas propiedades.

El mucílago (propiedades de la prickly pear) es capaz de formar una capa protectora que retiene el agua y regenera la piel. De hecho, esta sustancia se compone por activos altamente humectantes como el glicerol, sorbitol y propilenglicol que, al combinarse con las cremas faciales regulares, potencia el efecto hidratante al máximo.

Propiedades vitamínicas de la prickly pear en la piel 

La fruta en todas sus variedades, blanca, roja y anaranjada tiene propiedades nutricionales. Contiene proteínas, tales como tiamina, niacina y rivoflavina, y es fuente de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio, además de vitaminas A, K y C.

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas, posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6. 

4 Beneficios en tu piel 


  • Hidratante

En las propiedades químicas del aceite de prickly pear prensado en frío también revela que contiene un alto contenido de ácido linoleico. El ácido linoleico ayuda a la piel a retener agua, manteniéndola hidratada. Es muy eficaz para hidratar la piel al aumentar las propiedades de retención de agua de la piel.

  •  Antioxidante y antiarrugas

Los antioxidantes son bien conocidos por prevenir el daño de la piel por la luz solar, el envejecimiento y otros factores estresantes. Se sabe que las sustancias antibacterianas limpian la piel y detienen los brotes de acné.Esto sugiere que podría usarse para prevenir daños en la piel y futuros brotes.

  • Mejora la barrera de la piel 

Ayuda a mejorar las condiciones de eczema, rosácea y acné leve es rico en antioxidantes, vitamina E y también ácidos grasos para ayudar a restaurar la barrera de la piel. Otro beneficio es la vitamina K, que se sabe que calma el enrojecimiento y los vasos sanguíneos mientras ilumina los ojos y la piel.

Cómo usar un sérum de prickly pear en tu piel

Para usar el serum de prickly pear en tu piel pon una gota en cada parte de su cara y comience a darle masaje en su rostro con y frótese suavemente sobre la piel.

Si te interesa agregarlo a tu skincare, no olvides que tienes descuento en este link. 

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias antes que nadie