Contenido

Un año nuevo es una nueva oportunidad de tomarte en serio el cuidado de tu piel y el de tu familia.

Aquí van 12 consejos para que los transformes en tus propósitos de 2023 y no procrastines más. La salud es lo primero

1. Proteger, proteger, proteger del sol.

No nos cansaremos de repetirlo. México es el país con mayor radiación solar de todo el continente y el segundo del mundo. Probablemente escribimos al respecto en todos nuestros posts, ¡Pero el protector solar es lo indispensable en cuidado facial! Se debe utilizar todos los días, aunque esté nublado o si estamos en casa, y se debe reaplicar cada 4 o 6 horas. El factor de protección mínimo para la cara debe ser 30, porque por debajo de él no protege contra la radiación ultravioleta.

Aquí te dejamos una nota dedicada solo a hablar de la importancia de usar bloqueador solar, que realmente no es broma.

2. Quítate el maquillaje antes de dormir ¡Por favor!

 

Quizás en algún momento de pereza te habrás preguntado: “¿Y si no me maquillo?”. Si esto no se hace, la piel se dañará gravemente, y esto se notará con los años. Es como una máscara de suciedad y grasa en la cara. Las consecuencias de no quitarse el maquillaje pueden incluir arrugas, manchas, acné, puntos negros, irritación y más.

La limpieza facial no debe ser larga ni agotadora. Cada quien tiene que encontrar su punto adecuado, pero no hay nada mejor para tu piel que dejarla limpia y fresca para que disfrutes de una noche de descanso y rejuvenecimiento.

3. Descansa para que tu piel descanse.

 

Sí, lo sé, en el mundo actual la productividad parece ser lo primero. Pero es importante hacer una pausa de unos minutos. No se trata solo de descansar, se trata de salud. Cuando el cuerpo pide descanso, hay que dárselo. El término “Beauty Sleep” existe por una razón 😉 El cuerpo y la piel realmente necesitan descansar para estar en su nivel óptimo. Si duermes tus horas, el cuerpo lo nota, y la piel también, mejorando la hidratación, la luminosidad y la tersura ¡Y es gratis! ¿Por qué desaprovechar semejante skincare?

4. Rutina, rutina, rutina

Ningún resultado valioso se obtiene sin disciplina y constancia. Las rutinas en el cuidado de tu piel son indispensables. Encuentra la tuya, habla con tu asesor (en Ootness tienes línea directa y gratuita por whatsapp) para encontrar la que se adapta a tu tipo de piel y a los resultados que quieres obtener, y no abandones; crea un hábito y síguelo. Los resultados llegarán antes de lo que imaginas. Este 2023 tu rutina va contigo. Es fácil, en Ootness tienes kits pensados para poder llevarlos contigo a todas partes. Kits con talqueras de bolso, sachets y jabones de ciclo corto para que tu skincare viaje contigo. Estos son algunos de los kits para una rutina inaplazable:

5. Elige el serum correcto para cada propósito

Se habla de serum y a menudo nos sumergimos en el término sin saber exactamente para qué. No todos los serum sirven para todo. La piel es una, pero presenta diversas peculiaridades en cada parte de nuestro cuerpo. Los cuidados de la cara no son los mismos que los que necesitan nuestros brazos, piernas o cuello.  En Ootness tienes por ejemplo el serum Multi Recovery para tu rostro.  Y el Body Serum para tu cuerpo. Cada uno tienen ingredientes y aplicaciones distintas. Lee con detenimiento las fichas de cada serum, y elige el que conviene a tus objetivos del año.

6. Agua, agüita, aaaguaaaassss

Pues sí, el 65% por ciento de tu cuerpo es agua, y si este nivel baja, tu piel empieza a deshidratarse, a producir arrugas y a acelerar el envejecimiento. Mantenerte hidratada tú y tus hijos todos los días debe ser un propósito claro e ineludible este 2023. Mantener el cuerpo hidratado no sólo tiene beneficios para la piel, ayuda a saciar el hambre, facilita la digestión, limpia el organismo de toxinas y mejora la regulación de la temperatura de tu cuerpo.

7. Exfoliación, tanto y tan poco

Así es, todos coincidimos en la importancia de una buena exfoliación, y tan poco la practicamos. Algunos expertos recomiendan una exfoliación por semana ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una? Eliminar regularmente las células muertas de tu rostro debe ser otro de tus propósitos de este nuevo año.

8. No toques esos granitos

Ya, déjalo, ni se te ocurre pellizcarte otro granito más. Aumentas la infección del cutis, las cicatrices y aumentas el riesgo de desarrollar manchas en tu piel. Trata el acné como hay que tratarlo, cosméticamente. En Ootness tienes varias soluciones para tratar el acne, son rutinas que se adaptan a cada caso, a cada bolsillo y a cada tipo de acné. Además, con resultados probados que empiezas a ver en apenas unos días, a veces hasta después de la primera aplicación. Así pues, se acabó eso de andar explotando los barros y los comedones; este año te vas a cuidar.

9. Móntate el Spa en casa.

Cuidarse es quererse y elegir tus momentos no tiene precio. Disfruta del baño diario. Es ese momento en el que el agua nos apapacha y nos aparte por unos momentos del estrés y las preocupaciones del día. Un buen Spa en casa hace maravillas en nuestro día a día, reconfortándonos, hidratando la piel y eliminando manchas. Para ello utiliza el Gel Líquido de Thanaka y el Gel Líquido de Granada y disfruta de tu momento mientras cuidas tu piel.

10. Visita a tu dermatólogo

Así es, una vez al año, al menos, debes visitar a tu dermatólogo. En México, dada la fuerte radiación solar que sufrimos, el cáncer de piel está disparado en casos. Debes controlarte periódicamente. Esas manchas y/o lunares que crecen, por ejemplo, requieren atención inmediata. También el frio pone de manifiesto afecciones de la piel que requieren las visita a un profesional; rosácea, escamación, etc, no te despistes, requiere tu atención.

11. Alimentación es salud

Lo que comes va a tener sus consecuencias en tus células, también en las de la piel, por supuesto. El acné, la hidratación, irritaciones, alergias y otros muchos padecimientos de la piel, están directamente relacionados con la alimentación. Este 2023 vamos a comer sano, por favor. Se acaba la comida procesada y envasada y empieza a comer productos frescos y saludables. En México somos, lamentablemente, líderes en el consumo de comida chatarra y el primer país del mundo, por ejemplo, en consumo per cápita de bebidas de cola (puro azúcar procesado). Hagamos todos un esfuerzo y pongamos este propósito el primero de la lista; “Hoy empiezo a comer sano”.

12. Ejercicio

Sí, ya sé que este es el que más te va a costar, pero una actividad física saludable se va a traducir en una piel más sana y radiante. Empieza de a poco, pero empieza ya, y no lo dejes. Sudar va a sanar muchísimo tu piel, así que trata de sudar al menos 3 veces cada semana. Tu salud, tu ánimo, y tu piel, te lo van a agradecer muchísimo.

Y ahora, cuéntame cuáles eran tus propósitos para este año ¿estaba alguno de estos 12 en tu lista? Comparte tu experiencia con nosotros, es muy importante para todos.

Deja tu comentario 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Referencias:

También te puede interesar...

Compartir
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para obtener noticias y descuentos en el mejor skincare natural